¿Tienes en los dedos de los pies o en la planta piel dura, más gruesa, reseca? Los callos de los pies pueden llegar a doler y a sangrar , por ello para eliminarlos existen remedios caseros para eliminarlos de forma natural.

Las callosidades son capas de piel engrosadas, indica MedLine Plus. Explican que la mayoría de las veces los callos aparecen por presión o fricción en la piel. Si el calzado no ajusta bien, puede ser el detonante.

Puedes aplicar cremas humectantes o vaselina en las áreas con callos.

Medical News Today

Ejercicios y remedios caseros contra el espolón calcáneo

¿Cómo eliminar los callos de los pies rápidamente?

Para combatir los callos de los pies hasta eliminarlos conocerás cómo se hacen estas tres cremas y mantener tus pies libres de dolor.

Publicidad

1. Pasta de bicarbonato de sodio y limón

El remedio que toda abuela utilizó es muy recomendado para eliminar callosidades. Se trata del bicarbonato de sodio.

Para exfoliar los pies utilizan bicarbonato. Foto: Pixabay/Monfocus

Necesitarás mezclar dos cucharadas de agua con suficiente bicarbonato de sodio. En Medical News Today aconsejan agregarle gotas de jugo de lima (o limón).

Al aplicar, limpia tus pies. Coloca la pasta donde tienes los callos. Puedes aplicarte la crema del bicarbonato antes de ir a dormir.

Publicidad

Repetir este proceso a diario, señalan en Clarín, puede reducir las callosidades. Si deseas, cubre el área afectada con gasa o medias (calcetines).

Los callos sí tienen solución

Los pies merecen atención y cuidados. Foto: Pixabay/moritz320

2. Crema con aceite de almendras y glicerina

Para preparar esta crema necesitarás 42 gramos de glicerina líquida vegetal, dos gotas de aceite esencial de Lavanda, 84 gramos de lanolina y 27 gramos de aceite de almendras dulces.

Publicidad

Para prepararla debes llevar a estado líquido la lanolina, al ponerla al fuego, indica Hacer Cremas.

Vierte el aceite de almendras y suma la glicerina. Mezcla y añade las gotas de aceite esencial de lavanda. Remueve y fíjate que todo quede integrado. Puedes dejar el producto final en un frasco.

De acuerdo con Mejor con Salud antes puedes sumergir los pies en agua tibia de 15 a 20 minutos, sécalos y sé generosa con la cantidad de la crema a colocar.

Puedes aplicar la crema por la noche. Si deseas, cubre también el área de la callosidad.

Publicidad

Las almendras contienen antioxidantes. Foto: Freepik

3. Crema de aloe vera y vitamina E

Destacan en Mejor con Salud que el gel de aloe vera ofrece acción humectante. Para hacer esa crema agrega una cápsula de vitamina E en media taza de gel de aloe vera.

Extrae el gel de aloe vera y mezcla con la vitamina E. Foto: Pexels/Rafael Rodrigues

La operación es parecida a la anterior: sumerge los pies en agua tibia, seca y aplica esta poderosa crema anticallos. (I)

Te recomendamos estas noticias