Cuando una persona tiene más de 45 años, sobrepeso, antecedentes familiares de diabetes, mala alimentación, sedentarismo, fuma e ingiere licor, es propensa a sufrir de diabetes tipo 2.

Si ya ha sido diagnosticada con esta enfermedad crónica y metabólica, debe tener claro que para tenerla controlada no es suficiente con comer bien, pues también es de suma importanca el horario de las comidas, reseña Infobae.

Importancia del horario en las comidas de personas con diabetes

El portal Health detalla que al comer comidas y refrigerios regulares con una cantidad constante de carbohidratos a la misma hora durante cada día, los niveles de azúcar en la sangre se mantendrán estables.

Publicidad

Ya sea un paciente de diabetes tipo 1 o tipo 2, es muy importante que coma con regularidad, pues al saltarse las comidas o refrigerios puede estar en riesgo de sufrir un ataque de hipoglucemia o niveles bajos de azúcar en la sangre, lo que le hará sentir temblores, sudoración, mareos o hambre además de que, si es algo frecuente, las calorías adicionales necesarias para corregirlo, pueden generar un aumento de peso.

Otra desventaja de comer a deshoras es que la persona sentirá más hambre, lo que la llevará a comer excesivamente, haciendo que tenga picos de azúcar en la sangre.

Estos son los primeros síntomas de alerta que podrían indicar que tienes diabetes sin saberlo

Si el saltarse las comidas es un hábito que el paciente acostumbra a hacer de día, esto lo llevará a experimentar niveles bajos de glucosa en la sangre por la noche, algo que también es llamado hipoglucemia nocturna y que es muy peligroso.

Publicidad

En muchas ocasiones, incluso alguien puede estar teniendo un episodio de hipoglucemia y no darse cuenta, porque no muestra ningún síntoma perceptible, especialmente si es una persona que tiene diabetes desde hace más de cinco años o toma medicinas para la hipertención. El peligro en este caso es más alto al hacer ejercicio o conducir.

Foto: Freepik

¿Cuál es el mejor horario de comidas para personas con diabetes?

Desayuno: Expertos consideran que desayunar después de despertarse es un hábito beneficioso para personas con diabetes. Si esta comida es equilibrada, la persona se seintirá satisfecha durante el día y tendrá el azúcar en la sangre más controlada.

Publicidad

El almuerzo y la cena: lo mejor será consumir estos platos de manera equilibrada, con la misma cantidad de carbohidratos a diario para mantener equilibrados los niveles de glucosa en la sangre. Cenar temprano, al menos dos horas antes de acostarse, suele ser la mejor opción.

(I)

Te recomendamos estas noticias