A medida que envejecemos, nuestra piel experimenta diversos cambios, y una de las áreas que puede verse afectada es la zona de los labios. Las arrugas en los labios no solo pueden ser un signo de envejecimiento, sino que también pueden afectar la confianza en uno mismo.

Sin embargo, hay una serie de trucos y consejos que los dermatólogos recomiendan para ayudar a prevenir y minimizar la aparición de estas arrugas, especialmente después de los 50 años.

8 vitaminas esenciales para detener la caída del cabello y fortalecer la hebra capilar

Trucos para evitar las arrugas en los labios

De acuerdo con El Universal, los dermatólogos coinciden en que mantener unos labios sanos y suaves es sinónimo de juventud. En este sentido, recomiendan seguir los siguientes trucos:

Publicidad

Usar protección solar

No olvides aplicar protector solar sobre tus labios. Foto: Freepik

Al igual que el resto de la piel, los labios deben protegerse adecuada y constantemente de los rayos solares, los cuales provocan la aparición precoz de arrugas.

No olvidar la exfoliación

Por supuesto, los labios y la piel alrededor de estos suelen acumular células muertas que deben ser eliminadas para promover la regeneración celular. En este sentido, los dermatólogos aconsejan incorporar a la rutina de cuidado de la piel productos de vitamina C o retinol que estén dedicados a la zona de los labios.

El truco ABCD de los especialistas para diferenciar una peca mala de una buena

Hidratación

Es bueno tomar suficiente agua para que la piel se hidrate desde el interior. Foto: GETTY IMAGES

La hidratación es un paso clave para mantener una piel saludable y juvenil sin importar la zona de la que se trate. Es bueno tomar suficiente agua para que la piel se hidrate desde el interior, pero también se pueden usar productos específicos para mantener unos labios jugosos y libres de arrugas.

Publicidad

Tratamientos cosmetológicos o dermatológicos

Si ya se tienen las arrugas verticales en los labios, mejor conocidas como “código de barras” según El Universal, entonces acude a especialistas en cosmetología o dermatología para realizarse tratamientos como láser, inyecciones de ácido hialurónico, entre otros.

(I)

Te recomendamos estas noticias