Una taza de café aporta una gran cantidad de energía para comenzar el día. Gracias a sus compuestos bioactivos, entre los que se mencionan la cafeína, los flavonoides y polifenoles, se le atribuyen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antifibróticas y hasta anticancerígenas, entre otras.

El consumo también se asocia con un menor riesgo de afecciones neurológicas, metabólicas y hepáticas, según un estudio publicado en la revista British Medical Journal Open.

¿Para qué tomar café con sal? Efectos de esta práctica que se popularizó a través de las redes sociales

Entre sus beneficios a nivel dermatológico, el café puede prevenir la celulitis en la piel y, aplicado externamente, puede reducir las manchas por exposición solar, según estudios citados por Mejor con Salud.

Publicidad

Para aprovechar las potentes propiedades de la aromática bebida en la vida diaria, te compartimos el paso a paso para preparar tu misma jabón exfoliante de café usando tres tipos de aceite que tienes en tu cocina.

Para mejorar el aspecto de la piel y disfrutar de todos sus beneficios, esto es lo que necesitas, según explica Mejor con Salud.

El café sirve para exfoliar la piel. Foto: Pexels.

Jabón exfoliante de café usando tres tipos de aceite

Necesitarás los siguientes ingredientes: Una cucharada de café molido, seis onzas de agua caliente, aceite de oliva (cinco onzas), aceite de coco (cinco onzas), aceite de soya (seis onzas) y dos onzas de lejía.

Publicidad

Así es la preparación:

  • Como cuando preparas la rica bebida, debes integrar el café molido con el agua caliente, para después esperar hasta que la mezcla se enfríe.
  • Luego del reposo, agrega la lejía al café, revolviendo constantemente hasta que veas que los cristales se disuelven.
  • Une los tres tipos de aceites y calienta la mezcla para integrar todos los ingredientes, que debes batir con la cuchara de madera durante 45 minutos. También se puede usar una batidora eléctrica para acelerar este proceso.
  • Una vez lista la preparación, solo queda colocarla en los moldes, tapar y almacenar hasta que se endurezcan los jabones, para finalmente desmoldar. Se recomienda resguardar los productos por tres semanas antes de usar.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias