La inflamación de la próstata, también conocido como prostatitis, es una afección que causa disminución de la fuerza urinaria, dificultad para iniciar la micción, irritación, hematuria entre otros síntomas que un 50% de los hombres experimentarán al menos en una etapa de sus vidas.

Así lo informa el secretario de Salud del Gobierno de Chihuahua, Jesús Enrique Grajeda Herrera, quien agrega que esta enfermedad bastante común puede ser tratada con diversos medicamentos para ayudar al flujo de la orina y evitar dolores.

Sin embargo, existe un remedio natural capaz de ofrecer alivio inmediato a los miembros de la población masculina que padecen de esta condición: se trata del aceite de semillas de la calabaza.

Publicidad

Cómo saber si estás bajando de peso por enfermedad y cómo se diagnostica en mujeres y hombres

¿Cómo ayudan las semillas de calabaza a la próstata?

La próstata inflamada puede causar malestares que pueden afectar el líbido sexual. Foto: Freepik

De acuerdo con Cuerpo Mente, el aceite de las semillas de calabaza es rico en diversos antioxidantes que son capaces de combatir los radicales libres, los causantes de varias enfermedades en el cuerpo. También posee ácidos grasos omega-3 y vitamina E.

Por otra parte, este producto contiene diferentes mecanismos que han sido efectivos al momento de usarse como terapia alternativa a la prostatitis y la hipertrofia benigna de próstata, según un estudio de la Universidad Sangmyung, de Corea del Sur.

A qué edad se hace el examen para la detección temprana de cáncer de próstata

¿Cómo preparar el aceite de semillas de calabaza?

El aceite de semillas de calabazas es rico en diversos nutrientes Foto: kemalbas

WikiHow señala que preparar el aceite de calabaza es más sencillo de lo que se cree y solo consta de los siguientes cuatro sencillos pasos:

Publicidad

  • Primero se deben tostar dos tazas de semillas de calabaza en una sartén por unos seis minutos, mientras remueves constantemente.
  • Cuando estén doradas, déjalas enfriar a temperatura ambiente.
  • Luego, coloca las semillas en un exprimidor de limones y aplástalas para que dejen salir sus aceites naturales.
  • Reserva bien en un envase hermético para que el producto dure al menos un mes.

(I)

Te recomendamos estas noticias