El aloe vera es una planta milagrosa que ha sido utilizada durante siglos por sus innumerables propiedades curativas. Originaria de las regiones desérticas, esta suculenta planta ha sido ampliamente valorada en la medicina tradicional por sus efectos antiinflamatorios, cicatrizantes y regenerativos.

Más allá de los usos tópicos para el cuidado de la piel, el aloe vera también ofrece importantes beneficios internos para la salud. Uno de los efectos más destacados de esta planta es su capacidad para ayudar a regular los niveles de colesterol en la sangre.

El batido con tres ingredientes que ayuda a mejorar la visión borrosa en una semana

¿Cómo hacer el jugo de aloe vera contra el colesterol?

El aloe vera es una planta ampliamente usada en remedios naturales. Foto: freepik

De acuerdo con El Tiempo, este jugo de aloe vera es fácil de preparar si se siguen los siguientes pasos:

Publicidad

  1. Toma algunas hojas de aloe vera y extrae su pulpa con cuidado.
  2. Lava bien la pulpa para retirar la parte amarilla.
  3. Reserva los cristales en la nevera por todo un día.
  4. Pasadas las 24 horas, vierte el gel de aloe vera y la fruta de tu preferencia en una licuadora, y mezcla todos los ingredientes.
  5. Ahora sí, puedes servir tu bebida y agregarle algo de hielo para darle un toque refrescante.

Lo ideal es que tome este jugo de forma interdiaria para obtener los fitoesteroles que contiene esta planta. Estos son compuestos de origen exclusivamente vegetal que ayudan a reducir los niveles de colesterol “malo” o LDL en la sangre.

Esta es la bebida que hidrata, limpia y regenera tu cuerpo, mucho más que el agua

Otros beneficios del aloe vera

Tomar este jugo de aloe vera también te proporciona otros beneficios, más allá de la reducción del colesterol. Foto: Freepik

Más allá de la reducción de colesterol, El Tiempo señala que esta bebida también proporciona los siguientes beneficios:

  • Reduce las probabilidades de desarrollar enfermedades como la diabetes y problemas cardiovasculares gracias a su alto contenido de antioxidantes naturales.
  • Protege al organismo del daño que causan los radicales libres, mejor conocido como estrés oxidativo, previniendo así el deterioro celular que aumenta el riesgo de sufrir enfermedades crónicas, trastornos neurodegenerativos y el envejecimiento prematuro.

(I)

Te recomendamos estas noticias