La limpieza del rostro es una de las partes más importantes del cuidado de la piel, pues permite retirar los restos de suciedad, sebo o incluso maquillaje que se ha acumulado a lo largo del día.

Así lo indica también Nivea, que señala en su portal oficial que una buena limpieza facial equivale a una piel libre de granitos e impurezas, lo que se puede lograr no solo con productos dermatológicos, sino con los caseros.

Un ejemplo de esto es una mascarilla natural que es capaz de limpiar a profundidad el cutis y se puede realizar fácilmente con ingredientes disponibles en casi todo hogar como el jengibre, aceite de oliva y yogur.

Publicidad

Así preparan la mascarilla de aloe vera, miel y limón en la India para desbroncear tu piel

Cómo preparar la mascarilla de jengibre, aceite de oliva y yogurt

Esta mascarilla es capaz de limpiar a profundidad el cutis. Foto: Freepik

De acuerdo con Minuto NQN, para preparar esta mascarilla casera solo debes colocar en un recipiente 20 gramos de jengibre rallado, el jugo de un limón, 10 mililitros de yogur natural y una cucharada de aceite de oliva y mezclar muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.

Una vez esté lista, coloca el producto de forma pareja en todo el rostro, el cual debe estar previamente lavado. Espera durante unos 30 minutos a que sus propiedades naturales hagan efecto antes de retirar con abundante agua y terminar la rutina con una crema o gel hidratante de preferencia.

Estas vitaminas pueden ayudarte con las manchas oscuras en la piel

¿Qué beneficios aporta esta mascarilla natural?

Aplica con cuidado la mascarilla y para también nutrir tu piel con sus propiedades. Foto: Freepik

Más allá de ofrecer una limpieza más profunda, esta mascarilla de cuatro ingredientes es rica en vitamina C, probióticos, además de propiedades antisépticas, antioxidantes y antiinflamatorias que ayudan a mantener un rostro libre de arrugas.

Publicidad

Además, el jengibre, el limón, el yogur y el aceite de oliva contienen nutrientes que promueven la producción del colágeno, la proteína encargada de mantener la elasticidad y la fuerza e la piel.

Por su puesto, recuerde que antes de integrar esta mascarilla casera a su rutina diaria de cuidado de la piel se debería visitar a un dermatólogo para saber si este producto podría o no causar alguna reacción.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias