Recientemente, las semillas de hinojo han ganado una gran popularidad gracias a sus propiedades nutricionales. Esta hierba ha sido usada desde tiempo inmemoriales tanto para la cocina como como medicina natural para tratar diversas patologías.

El portal Mejor con Salud explica que aunque estas semillas pueden añadirse en ensaladas o productos horneados, lo más común es consumirlas mediante una infusión, bebida que tiene un aroma fuerte y un ligero sabor a regaliz; sin embargo, es relajante y le da al cuerpo una gran cantidad de antioxidantes.

Foto: Freepik

Té de semillas de hinojo para el vientre hinchado y los gases

Las semillas de hinojo tienen un aceite esencial, rico en anetol y otras sustancias como estragol y alfapineno. Una de sus funciones principales es combatir trastornos estomacales e indisposiciones tras una mala digestión, por lo que disminuye la hinchazón y evita los gases.

Publicidad

Bebidas que te ayudan a controlar la presión arterial alta cuando hace mucho calor

Se le puede dar a niños y bebés que estén sufriendo de cólicos u otras molestias intestinales, también para estimularles el apetito, reseña CuerpoMente.

¿Cómo hacer el té de semillas de hinojo?

Ingredientes: se pueden combinar las semillas de hinojo con otras plantas carminativas como el anís verde, la alcaravea y el cilantro, reforzándola con anís estrellado.

Preparación: se mezclan todos los ingredientes y se agrega una cucharada sopera rasa por cada taza de agua. Se puede ampliar a dos cucharadas por medio litro de agua (en caso agudo de gases). Se deja hervir por 3 minutos.

Publicidad

Cómo tomar la infusión de semillas de hinojo: se debe ingerir en caliente, a sorbos durante el transcurso del día.

(I)

Te recomendamos estas noticias