Con la llegada de las fiestas navideñas y los tradicionales atracones, es necesario tomar medidas para prevenir los malos hábitos alimenticios y proteger los órganos que trabajarán a todo dar durante estas fechas. El portal Mujer de Elite sugiere algunas pautas para una alimentación más amigable con el organismo en diciembre. Todo consiste en ser consiente y reducir algunas comidas.

¿Cuáles son los mejores tragos y vinos para las fiestas de Quito?

Cómo preparar tu cuerpo para los excesos de Navidad

  • Para proteger el riñón, que se sobrecarga con las comidas copiosas y saladas, se recomienda disminuir el sodio en la dieta unas tres semanas antes de las celebraciones. Esto implica evitar no solo la sal de mesa, sino también los alimentos congelados, quesos y precocinados.
  • El hígado y la vesícula biliar son otros órganos que deben enfrentar la ingesta de grasas saturadas y el alcohol característicos de las fiestas. Para contrarrestar los excesos, es necesario eliminar la grasa visible de los productos animales y evitar la bollería elaborada con grasas saturadas.
Evitar los excesos en la ingesta de comida es la sugerencia unánime de profesionales para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
  • El ejercicio físico también es clave para preparar el cuerpo. El ejercicio anaeróbico, que fortalece los músculos, puede aumentar el metabolismo basal gracias al crecimiento de la masa magra del organismo. Puedes ayudarte calculando las calorías consumidas y las gastadas para ir cerca de la línea.

El Elfo vuelve este diciembre con nuevas travesuras en preparación a la Navidad

Los excesos como bien se lee, es meterse ataracones de comidas y bebidas, incluso, durante las horas en que debería estar descansando. Foto: urbazon
  • El ácido úrico y el colesterol sufren disparos en estas festividades. Reducir la ingesta de carnes de caza, pescado azul y mariscos ayuda a controlar el ácido úrico, mientras que los fitoesteroles presentes en alimentos como la soja y el maíz ayudan a reducir el colesterol en sangre.

(I)

Te recomendamos estas noticias