Cuando una persona piensa en tratar las arrugas, especialmente aquellas que se forman en la frente, lo primero que suele venir a la mente son los tratamientos cosméticos como el botox o las cremas antiedad, que suelen ser bastante costosos y a menudo requieren un compromiso continuo para mantener los resultados.

Sin embargo, ciertos hábitos y cambios en el estilo de vida pueden convertirse en el mejor y más efectivo truco que existe para mantener la piel de la frente firme y suave sin necesidad de recurrir a intervenciones más invasivas.

La técnica capilar que estimular los folículos y la circulación sanguínea de la cabeza para evitar la caída del pelo

¿Cómo prevenir las arrugas en la frente?

Bebe suficiente agua

Foto: Pexels.

Beber suficiente agua, al menos dos litros al día, no solo ayuda a mantener hidratado nuestro cuerpo, sino también nuestra piel. Esto se traduce en menos probabilidades de desarrollar arrugas en la frente y otras zonas como las esquinas de los ojos o el cuello.

Publicidad

Adopta una dieta balanceada

Lo primordial para tener un rostro suave y libre de arrugas es adoptar una buena dieta que priorice el consumo de alimentos ricos en vitaminas, ácidos grasos omega 3 y antioxidantes, como frutas, verduras, cereales integrales y grasas saludables.

Mantén los músculos relajados

Muchas personas no se dan cuenta, pero sus expresiones ayudan a que las arrugas aparezcan en distintas partes del rostro, incluyendo la frente. Por esto se recomienda tratar lo más posible de no tensar los músculos faciales.

Usa protector solar

Usar protector previene el envejecimiento prematuro que provoca el sol. Foto: Freepik

Incluso en los días nublados, el uso de protector solar es esencial para prevenir los efectos nocivos de los rayos ultravioleta sobre la piel, en los que se incluye la descomposición del colágeno y la aparición de arrugas.

Publicidad

Mascarilla casera de Omega 3 natural: garantiza una piel suave y flexible sin irritaciones

Maneja el estrés

Muchas veces, una de las razones por las que tensamos los músculos faciales y promovemos inconscientemente el desarrollo de arrugas es el estrés. Por esto, aprender técnicas de relajación, como meditación, yoga, entre otros.

(I)

Te recomendamos estas noticias