Qué mujer no desea tener su cutis sano. Las que sufren de acné no deben pensar que los productos están fuera del alcance de su bolsillo. Hay rubros naturales que pueden ayudarle. Esos productos para combatir el acné en casa son la miel, la canela y el té verde.

¿Es realmente efectivo el aceite de jojoba para combatir el acné?

¿Cómo se usa la miel para el acné?

De acuerdo con Asian Beauty Essentials, la miel tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. “Contiene enzimas naturales que ayudan a eliminar las bacterias que causan el acné y también actúa como un humectante”.

Además, “la miel tiene propiedades antioxidantes”, asegura.

Publicidad

La miel además de nutritiva tiene beneficios para la piel y combatir el acné, Foto: Pixabay

En Mejor con Salud señalan que con la miel puedes:

  • Hacer un preparado con dos cucharadas de miel y una de zumo de limón. El resultado aplícalo en la zona afectada por el acné. Deja actuar unos 15 minutos. Luego, lava con agua tibia.
  • De igual manera, se puede aplicar la miel sola, directo sobre los granos. Si decides esta opción, déjala media hora. Pasado el tiempo, lava tu rostro.

Cómo usar la canela y miel para el acné

Desde Healthline señalan que la canela y la miel “combaten las bacterias y pueden reducir la inflamación, dos factores que desencadenan el acné”.

Cómo preparar la mascarilla de canela y miel

Debes mezclar 2 cucharadas de miel y 1 de canela. Cuando esté en forma de pasta, puedes aplicar la mascarilla con el cutis limpio. El tiempo que debes dejarla en el rostro es de 10 a 15 minutos, propone Heathline. Luego, enjuaga el rostro y seca con cuidado.

Publicidad

El té verde puede ser de gran ayuda para combatir el acné

¿Cómo se utiliza el té verde para el acné?

El té verde tiene vitaminas C y E, que ayudan a combatir las imperfecciones del rostro como el acné y las marcas, refiere el site de Garnier.

Para preparar la mascarilla de té verde y miel para liberar la piel de granitos necesitas 1/2 taza de miel de abejas (50 mg), 2 o 3 bolsitas de té verde y 1 taza de agua (100 ml), detalla Mejor con Salud.

Publicidad

Con las hojas de té verde pueden prepararse infusiones y también son útiles para remedios caseros. Foto: Freepik.

Cuando el agua esté hirviendo debes introducir dos o tres bolsitas de té verde y dejar reposar durante 3 minutos. Una vez se enfríe el líquido, retiras las bolsitas y las abres para usar las hojas.

Añades la miel en un recipiente junto con las hojas de té verde y mezclas, mientras vas agregando el líquido que ya preparaste.

Ahora solo debes aplicarla en el cutis limpio y dejar que actúe entre 15 y 20 minutos, para finalmente enjuagar con abundante agua y algún jabón neutro, explica el portal antes mencionado.

Sugieren aplicar estas mascarillas hasta un par de veces por semana. (I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias