¿Es posible mejorar ciertos aspectos del rostro sin recurrir a cirugías? Expertos sugieren que si, pues hay ciertos ejercicios para la papada que pueden ayudar a reducirla y reafirmarla en cuestión de días. Para este objetivo se puede recurrir al yoga facial.

Esta técnica que está de moda gracias a las redes sociales puede dar otro aspecto al rostro sin la intervención de una aguja, como lo explica Saber Vivir TV citando a la creadora de contenido Maiko, fundadora de Maiko Yoga.

Las 3 mejores posturas de yoga para fortalecer la salud de los huesos en mujeres de 50 años

La papada puede aparecer cuando hay piel suelta y flácida o por acumulación de grasa en esta zona entre el mentón y el cuello. Foto: Freepik.

La papada es la piel que cuelga debajo de la barbilla, cerca del cuello, que aparece o aumenta por la pérdida de colágeno en la piel. Desde Saber Vivir TV se recuerda que la papada de una persona dependerá de su peso y la forma de su cara.

Publicidad

Facial Yoga Plan también sugiere que la papada puede ser producto una mala higiene postural, sobrepeso o adelgazamientos bruscos.

¿Qué ejercicios eliminan la papada?

Un estudio de la Association of Facial Exercise With the Appearance of Agin que cita Saber Vivir TV hace referencia al beneficio del yoga facial en el rostro de las mujeres.

La investigación se basó en la enseñanza de movimientos faciales a mujeres de entre 40 y 65 años con arrugas. Las personas objeto de estudio pusieron en práctica el yoga facial durante 30 minutos al día por cinco meses, lo que arrojó como resultado una mejoría en 18 rasgos faciales.

Publicidad

Por tanto, Maiko enseña a través de sus redes sociales cuál es el mejor ejercicio para reafirmar la papada. Para ello recomienda:

  • Acostarse en la cama boca arriba
  • Dejar la cabeza y los brazos estirados fuera de la cama
  • Con la cabeza ligeramente inclinada hacia atrás abra la boca y pegue la lengua al paladar
  • Exhale mientras levante la cabeza
  • Inhale mientras baja la cabeza

La especialista en yoga facial recomienda repetir este movimiento al menos 30 veces un vez al día recordando mantener la lengua pegada al paladar y con ello verá resultados favorables para esta área del cuello. (I)

Te recomendamos estas noticias