Recién inicia la semana en la mente de muchas personas está comenzar a hacer dietas o ejercicios para bajar de peso. Una fruta es solicitada, en particular, para reducir medidas: la toronja.

La toronja o pomelo (Citrus paradisi) es una fruta cítrica y se ha utilizado para adelgazar, confirman en MedLine Plus, medio que destaca que es una fuente de vitamina C, fibra, potasio, pectina y otros nutrientes.

¿Cómo tomar el agua de limón para adelgazar y mejorar la digestión? Este es el secreto de las abuelas

En Mejor con Salud indican que un grupo de científicos de San Diego, Estados Unidos, realizó un estudio en el que lograron concluir que el simple hecho de comer toronja e incluir su jugo en la dieta puede contribuir a perder peso, pero destacaron este hecho: “siempre y cuando se tengan otros buenos hábitos”.

Publicidad

La toronja tiene un tipo de fibra saciante que puede ayudar a bajar de peso. Foto: Pixabay

¿La toronja realmente quema grasa?

Según ese site, “la pectina de la toronja ayuda a regular el metabolismo y estimula la quema de grasa”.

Enfatiza además que debido “a su mínimo aporte de calorías y a la gran cantidad de fibra que contiene, la toronja ayuda a disminuir la ansiedad por la comida (…) lo que se traduce en la menor ingesta de carbohidratos. Esto puede ayudar a perder peso”.

De igual manera, citan un estudio publicado en European Journal of Clinical Nutrition para resaltar: La fibra de la toronja es capaz de reducir la sensación de apetito, lo que disminuye el riesgo de picar entre horas.

Publicidad

Las toronjas están constituidas en un 90% por agua, lo que ayuda a mejorar el metabolismo y a perder peso con más facilidad.

Mejor con Salud

Cómo preparar el té de laurel con canela y limón para perder peso de manera saludable y natural

Foto: Pexels/Nicola Barts

Cómo tomar la toronja para bajar de peso

La recomendación es comer la toronja antes de cada comida, siguiendo dos consideraciones:

  1. Incorporar la toronja como apoyo de un plan de alimentación saludable.
  2. Hacer ejercicios.

En Mejor con Salud proponen consumir la mitad de una toronja tres veces al día antes de cada comida principal.

Publicidad

O si prefiere prepare un jugo y consúmalo unos 20 minutos después de comer.

¿Qué contraindicaciones tiene la toronja?

Para las mujeres en la etapa posmenopáusica comer toronja en grandes cantidades quizás “no sea seguro”, señala Medline Plus.

Advierte que si la persona toma algún medicamento y decide consumir toronja debe consultar con el médico tratante porque la fruta “interactúa con una larga lista de medicamentos”.

Entre esas medicinas están Amiodarona (Cordarone), Carbamazepina (Tegretol), Celiprolol (Celicard), Carvedilol (Coreg), Estrógenos, Eritromicina y Losartán. (I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias