Un poderoso licuado antienvejecimiento está al alcance de tu mano porque solo necesitarás tres alimentos: zanahoria, pepino y manzana.

La zanahoria contiene mucha vitamina A, la cual favorece la producción de colágeno en el cuerpo. Esto significa que se trata de una hortaliza antienvejecimiento, indican en Eurofitness.

El betacaroteno de la zanahoria el cuerpo lo convierte en vitamina A, que podría ayudar a mantener la piel sana, suave y firme, explica Mejor con Salud.

Publicidad

Foto: Freepik.

Al citar un estudio, indica que esa vitamina A promueve la producción de colágeno en el cuerpo.

Esta hortaliza, resume Eurofitness, es muy solicitada para evitar las líneas de expresión y prevenir las arrugas. Ralentiza el proceso de envejecimiento, concuerda el site de temas de salud.

Así puedes preparar un tónico natural de colágeno antienvejecimiento con aceite de oliva para pieles maduras

Destaca Mejor con Salud que la vitamina A o retinol constituye un compuesto antioxidante, por lo que previene la aparición prematura de signos del envejecimiento.

Publicidad

Otro súper alimento en este licuado antiedad o antienvejecimiento es el pepino.

“Es muy recomendado gracias a la alta concentración de agua y vitamina C, por lo que funciona como un excelente hidratante natural”, explican en El País, de Colombia.

Publicidad

El pepino está compuesto por un 97% de agua y, además, contiene vitamina E, aceites naturales y minerales. Esto lo convierte en un gran aliado para hidratar, reparar y proteger la piel, describe Mejor con Salud.

Además, posee una buena capacidad para eliminar toxinas y reducir la hinchazón, junto con su efecto tensor en la piel, por lo que combate la flacidez y las líneas de expresión, suma por su parte el medio colombiano.

Descubre el poderoso ingrediente sanador, restaurador y antienvejecimiento de la manzana

El tercer producto que requerirás es la manzana. Esta fruta cuenta con propiedades antioxidantes que son muy beneficiosas para la belleza , ya que, según El Universal, “ayuda a prevenir los signos de la edad como arrugas y manchas , así como hidratar, mejorar la elasticidad y luminosidad de la piel” .

Foto: Pexels/Max Wdhs

Cómo preparar el licuado de zanahoria, pepino y manzana

Para preparar este licuado rejuvenecedor necesitarás 2 zanahorias medianas, un pepino mediano y una manzana verde, además del vaso de agua o leche vegetal (opcional), indican en El País.

Publicidad

Luego de lavar y cortar la manzana en trozos pequeños, el pepino en rodajas y las zanahorias en rodajas las debes llevar a la licuadora y agregar el agua o leche vegetal. Permite que se integren muy bien todos los ingredientes y ya puedes tomarlo. (I)

Te recomendamos estas noticias