Para regular los niveles de azúcar en la sangre no hay nada más favorecedor que tomar agua, aunque existe otra bebida no azucarada que puede cumplir tal fin y además controlar la presión arterial. En este punto es el té verde el que gana terreno debido a sus beneficios para la salud.

Para las mujeres puede ser una bebida casi mágica que ayuda a reducir los síntomas de la endometriosis y los fibromas uterinos, pero de manera general también disminuye el riesgo de padecer diabetes e incluso favorece a quienes ya han recibido un diagnóstico de la enfermedad.

El té verde es un producto derivado de la planta Camellia sinensis y brinda múltiples beneficios a la salud. Foto: Freepik.

¿Qué beneficios tiene el té verde para diabéticos?

Debido a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatoria interviene en los niveles de azúcar en la sangre, como describe Hartford HealthCare.

Publicidad

“El té verde, específicamente, disminuye los marcadores a largo plazo de la diabetes (llamados hemoglobina A1C) al reducir la resistencia a la insulina de nuestro cuerpo”, explica el doctor Vatche Zohrabian, internista de Hartford HealthCare Medical Group en Milford.

Este es el mejor té para bajar el colesterol y los triglicéridos: cuántas tazas debes tomar al día

Por su parte, desde el sitio web Healthline también se cuenta entre sus beneficios para personas con diabetes los siguientes:

  1. Reduce el daño celular
  2. Disminuye la inflamación
  3. Optimiza el control de azúcar en la sangre

Y es que el té verde carece de calorías y su riqueza se centra en las vitaminas A, C y E y en oligoelementos como flúor, zinc, magnesio y cobre.

Publicidad

Pero, además contiene compuestos como el galato de epigallocatequina (EGCG), una sustancia que estimula la absorción de glucosa en las células del músculo esquelético.

“La EGCG es una sustancia 20 veces más antioxidante que la vitamina E y 100 veces más que la vitamina C”, añade el sitio web Cuerpo Mente.

Publicidad

Té verde y calabaza: alimentos que ayudan a desinflamar la próstata y te protegen del cáncer

Una persona con diabetes puede mantener en control sus niveles de azúcar en la sangre gracias al té verde. Foto: Freepik.

¿Cómo tomar el té verde para bajar el azúcar en la sangre?

Desde Healthline citan estudios en los que se aconseja tomar 3 o 4 tazas de té verde al día para obtener beneficios en el organismo como prevenir la diabetes y mantener normales los niveles de la presión arterial, lo que a su vez disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares. (I)

Te recomendamos estas noticias