El uso de algunas hierbas es muy común con propósitos medicinales, sobre todo cuando se trata de bajar el colesterol, los triglicéridos y mantener los niveles normales de azúcar en la sangre. Para alcanzar el objetivo hay quienes recurren al té verde, el cual se ha vuelto muy popular por sus beneficios.

Esta bebida proviene de la planta Camellia sinensis y sus componentes se consideran importantes para disminuir los triglicéridos y el colesterol LDL (lipoproteína de baja densidad), conocido como “malo”, como indica Tua Saúde.

Así puedes tomar el té verde para ayudar a reducir los síntomas de las endometriosis y los fibromas uterinos

Desde el mencionado sitio web se recuerda que el té verde contiene flavonoides y catequinas que aportan propiedades antioxidantes las cuales intervienen de manera favorable en la salud cardiovascular.

Publicidad

El secreto está en que las hojas frescas de la planta se toman para luego ponerlas a secar al sol y así detener su fermentación, luego se trituran, según describe el medio Clarín.

El té verde se considera más saludable que otras bebidas debido a que no es fermentado y requiere menos manipulación por parte de hombre. Foto: Freepik.

¿Cómo preparar el té verde?

Su preparación es muy sencilla ya que solo requiere agregar una cucharada o 5 gramos de hojas de té verde en 240 mililitros de agua hirviendo.

Deje que hierva por algunos minutos y una vez que apague la estufa deje reposar al menos unos diez minutos antes pasar por un colador para retirar las hojas. Tome preferiblemente sin azúcar.

Publicidad

Té verde y calabaza: alimentos que ayudan a desinflamar la próstata y te protegen del cáncer

¿Cuánto té verde se puede tomar?

De acuerdo a las recomendaciones de Tua Saúde esta bebida se puede tomar tibia entre las comidas, pero sin exceder cuatro tazas al día.

Sin embargo, en la publicación del Clarín se menciona que pueden consumir hasta 6 u 8 tazas al día, aunque regularmente hay quienes consumen tres.

Publicidad

Científicos y nutricionistas han estudiado las propiedades saludables del té verde y avalan su uso. GETTY IMAGES

Aunado a ella, la bebida se puede tomar fría o caliente y se recomienda prepararla en la mañana para su consumo durante el día, pero no dejar de un día para otro.

Beneficios del té verde

Entre sus beneficios se cuenta que ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, además:

  1. Reduce el riesgo de hipertensión
  2. Regula los niveles de azúcar en la sangre
  3. Refuerza el sistema inmunológico
  4. Mejora la concentración y la memoria
  5. Baja los niveles de ansiedad
  6. Favorece el control del peso
  7. Reduce el riesgo de padecer diabetes y algún tipo de cáncer
  8. Reduce la inflamación en el cuerpo y previene el envejecimiento prematuro

Tome en cuenta que en ningún caso el té verde sustituye algún medicamento, por lo que se recomienda consultar a su médico antes de iniciar el consumo del mismo. (I)

Te recomendamos estas noticias


Publicidad