La diabetes y el sobrepeso, son dos problemáticas de salud pública se encuentran profundamente entrelazadas y afectan a millones de personas en todo el mundo.

Por un lado, la diabetes de tipo 2 se ha convertido en una epidemia global, con 422 millones de casos diagnosticados, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Por el otro, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que en 2022 más de 2500 personas sufrían sobrepeso.

Afortunadamente, existen soluciones sencillas y accesibles que pueden ayudarnos a romper este vínculo negativo entre ambas condiciones. Una de ellas es incorporar una cucharada de linaza a nuestro desayuno diario.

Publicidad

Un compuesto de las aceitunas podría ser muy eficaz para promover la pérdida de peso y controlar la diabetes: Esta es la ración diaria sugerida

Beneficios de la linaza para personas con diabetes y sobrepeso

La linaza es rica en ácidos grasos omega-3, lignanos y fibra. Foto: Freepik

Según We Life, la linaza aporta a las personas con diabetes y sobrepeso, incluso a quienes están sanos, los siguientes beneficios:

Síntomas de tener altos niveles de azúcar en sangre durante la menopausia

.¿Cómo integrar la linaza en el desayuno diario?

Las semillas de linaza se pueden agregar o espolvorear sobre casi cualquier alimento, mientras estén molidas. Foto: Savany

Para aprovechar al máximo sus propiedades y nutrientes, es fundamental molerlas antes de consumirlas. Su cáscara dura dificulta la digestión, por lo que molerlas permite que el cuerpo acceda a sus valiosos componentes como ácidos grasos omega-3, fibra, lignanos y antioxidantes, como indicó We Life.

Posterior a eso, las posibilidades son infinitas: puedes espolvorearlas sobre tu cereal o avena matutina, añadirlas a tus batidos favoritos, o incluso mezclarlas con yogur para obtener un toque crujiente y nutritivo.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias