El sistema inmune es importante ya que es el encargado de cuidar al cuerpo de cualquier sustancia que pueda ser nociva, de modo que reconoce y destruye a los antígenos, que son sustancias ubicadas en la superficie de las células, como los virus, los hongos o las bacterias.

También hay sustancias inertes, como las toxinas, químicos y partículas extrañas (como una astilla), reseña MedlinePlus.

Estos son los cinco hábitos nocturnos que pueden estar aumentando tu grasa abdominal y no lo sabes

La buena alimentación es ideal para cuidar la memoria | Foto: Freepik

¿Cuál es el mejor batido para fortalecer el sistema inmune?

Algunos alimentos tienen propiedades que permiten fortalecer el sistema inmune gracias a su alto contenido de vitamina C y colágeno, y el batido hecho a base de camu camu, una fruta originaria de la Amazonía peruana que es poco conocida pero con grandes beneficios a la salud tiene estas cualidades.

Publicidad

Contiene entre 900 y 3.000 miligramos de vitamina C por cada 100 gramos, superando por mucho a la naranja. Por otra parte, El Universal explicó que este batido más allá de hidratar gracias a que contiene 94% de agua, también tiene minerales como calcio, fósforo y potasio, así como polifenoles y antioxidantes, proteger la piel del envejecimiento prematura y favorecer la producción de colágeno.

Los cuatro mejores batidos ricos en hierro para prevenir y controlar la anemia en adultos

Este licuado no tiene grasas ni colesterol, lo que lo convierte en una gran opción para complementar la alimentación diaria. Si se consume con regularidad, el estrés oxidativo y la inflamación pueden disminuir tanto el estrés oxidativo como la inflamación.

¿Cómo hacer el batido de camu camu?

Ingredientes:

Publicidad

  • 50 gramos de pulpa de camu camu.
  • 1 litro de agua.
  • Miel al gusto (opcional).

Preparación:

Para esta bebida se echan el camu camu y el litro de agua en una batidora (si se desea, se puede combinar con ingredientes como banana, mango, espinaca o jengibre para incrementar sus beneficios). Se deja batir y una vez que se obtenga una mezcla homogénea, se le agrega la miel al gusto para endulzar.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias