La actividad física es necesaria en todas las etapas de la vida, pero cobra especial importancia al llegar a ciertas edades. Para las mujeres de 50 años mantener un estilo de vida activo debe ser indispensable para manejar los cambios físicos y hormonales asociados con la menopausia.

Grasa abdominal en la menopausia: 3 claves infalibles para adelgazar según una dietista especializada en esta etapa de la mujer

Los ejercicios de bajo impacto contribuyen a la salud cardiovascular y a la vez protegen las articulaciones y rodillas de lesiones que se pueden presentar.

La actividad física no debe faltar en la rutina de las mujeres de 50 años. Foto: Freepik

Estas prácticas pueden ayudar a aliviar algunos síntomas menopáusicos, mejorar la densidad ósea y mantener un equilibrio emocional.

Publicidad

¿Cuál es el mejor ejercicio para mujeres de 50 años?

El cardio adecuado es aquel que se adapta a la rutina diaria y recibe una respuesta positiva del cuerpo.

Ejercicios populares como correr, saltar o hacer burpees, aunque comunes, pueden ser perjudiciales para rodillas, articulaciones y espalda, especialmente en personas mayores, según explica el portal Mujer Hoy.

Hay ciertos ejercicios cardiovasculares que cuidan las articulaciones a la vez que cuidan el corazón Foto: Freepik

Este medio destaca que los ejercicios cardiovasculares de bajo impacto son más amables con estas áreas y aun así ofrecen un reto significativo, a la par de fortalecer el sistema cardiorrespiratorio.

Publicidad

El raro síntoma que pueden tener las mujeres al principio de la menopausia que afecta la memoria

Para mujeres mayores de 50 años, existen al menos tres ejercicios de bajo impacto ideales que, si bien son de ritmo más pausado, incrementan la frecuencia cardíaca y representan desafíos únicos.

  • Burpees de bajo impacto: inclínate, coloca las manos en el suelo, retrocede alternando los pies, avanza de la misma forma, levántate y repite. Este ejercicio modifica el burpee tradicional para reducir el impacto en las articulaciones.
  • Mountain climbers: realiza toques ligeros con los dedos de los pies en la parte superior, da un paso atrás y alterna las piernas. Esta variante elimina los saltos, protegiendo pies y rodillas, adecuado para todas las edades.
  • Speed boxing: opta por puñetazos y patadas rápidas para un ejercicio cardiovascular de bajo impacto. Golpea rápidamente al saco o al aire, minimizando el impacto y aumentando la frecuencia cardíaca sin forzar muñecas o rodillas. (I)

Te recomendamos estas noticias


Publicidad