Los huevos se usan en muchas preparaciones en las cocinas alrededor del mundo gracias a su contenido nutritivo y su aporte culinario en diferentes recetas. Sin embargo, su conservación genera un amplio debate.

¿Cuántos huevos se pueden comer al día? Esto responden los especialistas sobre el alimento que ayuda a proteger el hígado y el corazón

Existen opiniones divergentes sobre si es mejor guardarlos en la nevera o a temperatura ambiente. Mientras algunos defienden que mantenerlos en frío preserva su calidad, otros aseguran que a temperatura ambiente los huevos se conservan igual de bien.

Están los que guardan los huevos en la nevera y otros a temperatura ambiente. Foto: Freepik

¿Cuál es el mejor lugar para guardar los huevos?

La nutricionista Sandra Moñino, especializada en inflamación, abordó el dilema de la conservación de los huevos en un episodio del podcast “Con Jengibre y Limón” compartido en Instagram.

Publicidad

A juicio de Moñino, la mejor forma de conservar los huevos es en la nevera, pero nunca en la puerta.

Para la experta, la razón detrás de esta recomendación se basa en la fluctuación de temperaturas a la que los huevos se someten cada vez que se abre y cierra la puerta del refrigerador. Los cambios bruscos de temperatura pueden afectar la frescura y las propiedades nutritivas de los huevos.

La forma de conservar los huevos genera debate.

“Por eso en los supermercados no están en la nevera, están fuera para que no sufran ese cambio de temperatura tan brusco de llevárselo de la nevera a nuestra casa y pasar todo el proceso de calentón y luego otra vez frescor. Entonces directamente los conservas en un ambiente fresco porque los supermercados son más frescos y ya directamente los enfríen dentro de tu nevera”, acotó la nutricionista.

Publicidad

Mientras que la recomendación de la nutricionista es clara, hay personas que prefieren no refrigerar sus huevos.

¿Puedo comer huevo si tengo problemas con el hígado? Mitos sobre la mala reputación de este alimento

Un usuario compartió su experiencia diciendo: “Yo nunca los meto a la nevera. Yo tengo mis gallinas sueltas y del nido a un cesto a la cocina”. Otro comentó que prefiere mantenerlos en un lugar con temperatura constante, resaltó que, si ya han estado en frío, no deberían ser expuestos a otra temperatura.

Publicidad

“Los huevos se dejan fuera, no les pasa nada, eso sí, si ya han estado en frío, no se deben sacar”, agregó. (I)

Te recomendamos estas noticias