La vitamina B12, conocida también como cobalamina, desempeña un papel vital en el bienestar del cuerpo humano, contribuyendo a funciones esenciales como la producción de energía, el mantenimiento del sistema nervioso y la formación de glóbulos rojos.
Este nutriente, presente principalmente en alimentos de origen animal, puede ser un desafío para ciertos grupos, como vegetarianos, veganos o personas con problemas digestivos, lo que lleva a muchos a recurrir a suplementos para evitar deficiencias.
Publicidad
¿Cuándo tomar vitamina B12?
De acuerdo con Eating Well, por lo general, “se sugiere que los adultos tomen al menos 25 microgramos de vitamina B12 al día, con dosis más altas de 50 a 250 microgramos durante el embarazo y la lactancia para respaldar la absorción y abordar las deficiencias”.
Publicidad
Sin embargo, la efectividad de estos suplementos puede ser afectada por ciertos factores externos, como el momento del día en los que se ingieren.
En este sentido, la dietista Alexandra Caspero señaló a Eating Well que lo ideal es tomar vitamina B12 en las mañanas, específicamente antes del desayuno e incluso recomendó que se ingiera justo después de un hábito existente, como el cepillado de dientes, para no olvidarlo.
¿Por qué en la mañana?
“La absorción de vitamina B12 alcanza su punto máximo alrededor de siete horas después de tomarla, razón por la cual muchos profesionales sugieren incorporarla a su rutina matutina para cosechar sus beneficios a lo largo del día”, señala Eating Well.
Publicidad
Hay que tener en cuenta que aún no existen investigaciones que comprueben cuál es el momento ideal del día para tomar estos suplementos, así que igual se aconseja consultar a un profesional de la salud para personalizar la dosis y recibir una mejor guía para garantizar su absorción.
(I)