A veces se pueden presentar dificultades para recordar algunas cosas, esto es algo muy común que se manifiesta con la edad o el transcurrir del tiempo, por lo que consumir algunas vitaminas puede favorecer el funcionamiento del cerebro y mejorar la memoria..

Ya sea que se adquieran en las comidas o a través de cápsulas o suplementos existen vitaminas y minerales que ayudan a mejorar la memoria y en el sitio web Su Médico las describen.

La 5 vitaminas y minerales que toda mujer necesita tomar a partir de los 40 años para combatir el envejecimiento

Vitaminas y minerales para la memoria

Todas las vitaminas aportan nutrientes que el cuerpo necesita y además tienen múltiples beneficios para la salud, pero cuando se trata de la función cognitiva hay algunas en específico que pueden ayudar a prevenir enfermedades asociadas a la memoria.

Publicidad

Vitamina B12

La vitamina B12 “es un nutriente que ayuda a mantener la salud de las neuronas y la sangre”, como describe National Institutes of Health.

Cuando hay deficiencia de esta vitamina esto influye en el estado de ánimo, el rendimiento mental y pueden aparecer síntomas que se asocian con la demencia, según los datos expuestos por Su Médico. De forma natural se puede consumir a través de la carne y el pescado.

¿Qué tan común es la demencia frontotemporal? La presentadora Wendy Williams padece la misma “rara” enfermedad que Bruce Willis

La vitamina B12 influye en el estado de ánimo de la persona. GETTY IMAGES Foto: BBC Mundo

Vitamina E

Entre las vitaminas que pueden favorecer la mente se encuentra la vitamina E que funciona como un antioxidante. Se puede obtener al consumir espárragos, tomates, almendras, nueces y un toque de aceite de oliva.

Publicidad

De acuerdo a los datos que cita Su Médico sobre un estudio de la Asociación Americana de Medicina , la vitamina E previene y retrasa el desarrollo del Alzheimer lo que resulta beneficioso para personas mayores.

El alzheimer es una enfermedad progresiva que afecta a la memoria y otras importantes funciones mentales. Foto: Freepik

Magnesio

El magnesio se considera como un mineral indispensable en el cuerpo humano y se adquiere a través de alimentos como verduras de hoja verde oscura.

Publicidad

Cuando se toma magnesio este contribuye a la función de nervios y músculos , calma el sistema nervioso, reduce la sensación de estrés y ansiedad.

El magnesio ayuda a los músculos y los nervios | Foto: Freepik

Zinc

Este mineral también influye en el estado de ánimo de las personas y en la función cognitiva por lo que cuando hay deficiencia de zinc puede provocar depresión o ansiedad.

Omega 3

Es un tipo de grasa que fortalece las neuronas además de tener otros beneficios para el corazón, los pulmones, el sistema inmune, los vasos sanguíneos y el sistema endocrino.

La forma natural de consumir omega 3 es a través del pescado azul lo cual beneficia el estado de estado de ánimo y mejora el rendimiento del cerebro.

Publicidad

El omega 3 proporciona múltiples beneficios para la salud y la mente. Foto: Shutterstock

Cuando existe deficiencia de vitaminas lo mejor es acudir con un médico quien dará la mejor recomendación sobre el consumo de las mismas y su influencia sobre la memoria. (I)

Te recomendamos estas noticias