La hinchazón abdominal o aquellos kilos demás que se evidencian en el vientre se han relacionado con la acumulación de grasas que obtenemos por una mala alimentación. Sin embargo, existen otras causas que no tienen nada que ver con lo que comes y acá te las explicamos.

Ante esto, las nutricionistas Amil López y Conchita Vidales informaron a Elle una serie de prácticas que puedes aplicar para evitar que tu abdomen luzca inflamado y qué debes dejar de hacer para eliminar ese físico.

No obstante, las especialistas sugieren mantener un estilo de vida saludable que involucre una dieta sana y ejercicios constantes, para que estos trucos que te mencionaremos a continuación funcionen.

Publicidad

Lograr una abdomen plano es posible con este ejercicio. Foto: Freepik.

¿Qué no puedo comer si tengo problemas con la vesícula? 10 alimentos prohibidos y un menú recomendado para un día

Trucos para mantener un abdomen plano

  • Evita comer deprisa: Según la doctora Vidales, comer rápido es un mal hábito que inflama el abdomen. Lo recomendable es “masticar varias veces cada bocado (entre 30 y 50 veces)”, para beneficiar el proceso de digestión y que la comida fluya mejor por el intestino.

Además, la especialista sugirió comer con buena postura y en un espacio adecuado.

Por otro lado, la nutricionista Lopéz sugiere que “no conviene tampoco beber mucho volumen de líquido para no diluir las enzimas digestivas y que afecte a la calidad de la digestión”.

Comer rápido es un mal hábito que te inflamará el abdomen. Foto: freepik
  • Tragar aire: Cuando comes deprisa y hablas al mismo tiempo, ingresa aire en tu abdomen lo que genera que te inflames. Para evitarlo, Vidales aconseja que “es preferible hablar menos durante la comida, comer con agua natural (evitando las bebidas con gas), y evitar aquellos alimentos que producen más gas en su digestión”.

Entre los alimentos que producen mayor cantidad de gas durante la digestión se encuentran los cereales integrales, patatas, arroz, harinas, legumbres y guisantes; el brócoli, coliflor, berza y col rizada; la manzana, melocotón, pera; los productos lácteos, refrescos, zumos de frutas, bebidas deportivas y energéticas.

Publicidad

  • Dejar de fumar: Fumar es una práctica que está relacionada con el consumo de aire, debido a que “el tabaco nos hace tragar más aire, que pasa al tubo digestivo”. Por lo tanto, la Dra. Vidales sugiere dejar de fumar si deseas un vientre plano, ya que la nicotina que contiene un cigarro es proinflamatoria.
  • Estrés: Los especialistas han demostrado que el estrés produce enfermedades en el sistema digestivo tales como gastroenteritis, colitis, síndrome de intestino irritable o SIBO, que pueden causar inflamación abdominal.

(I)

Te recomendamos estas noticias