Uno de los órganos más importantes y el más grande del cuerpo humano es precisamente el hígado, el cual se encarga de eliminar las toxinas presentes en el torrente sanguíneo y la producción de la bilis que sirve para digerir los alimentos.

Sin embargo, este órgano puede ser afectado por distintos problemas de salud que no solo dificultan sus funciones, sino que también pueden producir un dolor bastante característico.

¡Ojo! No te vayas a confundir. Si lo que sientes es un dolor en la misma área del hígado, se trata de un problema en la vesícula biliar, el páncreas o los riñones, de acuerdo con Health.

Publicidad

¿Cómo se siente el dolor de hígado?

El dolor de hígado se presenta en la parte superior derecha del abdomen. Foto: Freepik

Cuando una persona siente dolor hepático, este se presenta específicamente en el extremo superior derecho del abdomen, aunque a veces puede sentirse en la parte superior de las espalda e incluso en el omóplato derecho.

¿Cómo se siente este dolor? La revista Health señala que este puede variar e ir desde una molestia hasta una sensación punzante, acompañado de dolor en algunas ocasiones, que puede llegar a ser insoportable.

¿Dónde duele si tengo cáncer de estómago? Cómo saber si el dolor de estómago es grave

Enfermedades más comunes del hígado

Existen diversas causas por las que se puede sentir dolor de hígado. Foto: Pixabay

De acuerdo con MedlinePlus, las enfermedades hepáticas más comunes, capaces de producir dolor intenso en este órgano, son la hepatitis A, B y C junto con la enfermedad del hígado graso no alcohólico (EHGNA). Otras condiciones bastante comunes son el cáncer de hígado y la cirrosis hepática.

Publicidad

Qué siente una persona que tiene el hígado graso, ¿qué parte del cuerpo es la que te duele?

Mantener un estilo de vida saludable y estar vacunado contra la hepatitis ayuda a evitar gran parte de estas enfermedades. Sin embargo, en caso de que experimentes dolor o síntomas relacionados con el área hepática, es importante buscar atención médica para un recibir un diagnóstico adecuado y un tratamiento oportuno.

(I)

Te recomendamos estas noticias