Los médicos a menudo recomiendan la actividad física como una estrategia para mantener la salud y fortalecer los músculos, incluyendo los brazos.

¿Quieres aumentar tu masa muscular? Esta es la mejor hora para realizar tus entrenamientos y ganar fuerza

No es necesario acudir al gimnasio más exclusivo para ejercitarse; incluso con un horario apretado, cualquier ejercicio es beneficioso.

En la actividad física no puede faltar el entrenamiento de brazos. Foto: Pexels.

Para aquellos que desean mejorar la fuerza en sus brazos, existen rutinas sencillas que pueden realizarse en casa, avaladas por estudios de la Universidad de Harvard, que aseguran su efectividad y seguridad.

Publicidad

¿Cómo hacer para ganar fuerza en los brazos?

Mantener una fuerza adecuada en los brazos trasciende la mera estética. La prestigiosa Universidad de Harvard destaca la importancia de no omitir ciertos ejercicios de tren superior para el desarrollo de los tríceps y bíceps, destaca la revista GQ.

Esta es la mejor hora para caminar que recomiendan a las personas mayores de 60 años para bajar el azúcar en la sangre

Flexiones

Las flexiones, un ejercicio clásico para fortalecer el cuerpo, se inician en una posición de plancha con los brazos extendidos. Manteniendo firme el abdomen, se flexionan los codos para descender el pecho hacia el suelo y luego se empuja hacia arriba para volver a la posición inicial. Para los principiantes, es posible realizarlas con las rodillas apoyadas en el suelo.

Dips de tríceps

Para los dips de tríceps, se requiere una silla para apoyar las manos en el borde mientras los pies están en el suelo. Se desciende controladamente hasta formar un ángulo recto con los codos, y luego se extienden para levantar el cuerpo, repitiendo este movimiento para trabajar los músculos del brazo.

Publicidad

Remo inclinado

En el caso del remo, incline la cadera hacia atrás hasta que su torso esté casi paralelo al suelo y las mancuernas estén sobre las rodillas. Mantenga la espalda recta, lleve las mancuernas o barra hacia las caderas, contraiga los dorsales y baje las mancuernas antes de iniciar otro movimiento.

Hacer demasiado ejercicio también es malo: Aumenta el riesgo de un accidente cerebrovascular, una enfermedad del corazón y una rara condición muscular

Press de hombro por encima de la cabeza

Para fortalecer los hombros, se debe sostener una mancuerna en cada mano al nivel de los hombros, con las palmas hacia el cuerpo y los codos apuntando hacia afuera. Elevar las mancuernas verticalmente hasta que los brazos estén completamente estirados. Hacer una breve pausa y regresar cuidadosamente a la posición inicial.

Publicidad

Curl de bíceps

Este ejercicio es ideal para trabajar el tren superior y es reconocido por su efectividad y simplicidad.

De pie, hay que mantener el pecho erguido y la espalda recta. Después sujetar una mancuerna en cada mano con las palmas hacia adelante, contraer el abdomen, flexionar los codos y elevar las pesas hasta los hombros. Luego pausar y bajar las mancuernas lentamente.

Según la publicación mencionada, es recomendable realizar los ejercicios en series de 12 repeticiones. Este número puede ajustarse según la capacidad individual, disminuyéndolo si resulta muy exigente o incrementando el peso si las repeticiones se realizan con facilidad.

Respecto al entrenamiento con pesas, se aconseja comenzar con cargas ligeras de 1 o 2 kilogramos, aumentando progresivamente el peso a medida que se gana fuerza y resistencia. (I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias