Aunque se crea que tomar un refrigerio nocturno es algo prohibido para las personas que deseen mantener una dieta saludable o bajar de peso, expertos consultados por La Tercera señalan que no se trata de abstenerse, sino de elegir sabiamente qué es lo que la persona se llevaré a la boca, dejando claro que se deben evitar los snacks azucarados o altamente procesados.

La dietista Nicole Rodríguez explicó a Eating Well que hay opciones que pueden ser más aptas para la noche, ya que este momento del día “presenta sus propios desafíos”, asegura que al comer alimentos con azúcares añadidos puede producir picos de azúcar en la sangre, mientras que los picantes, grasosos o fritos pueden provocar problemas digestivos, lo que altera el sueño, algo que afecta el apetito y dificulta la pérdida de peso.

El queso cottage también es conocido como requesón | Foto: Freepik

¿Cuál es el mejor refrigerio nocturno para bajar de peso?

Se trata del requesón, considerado el mejor refrigerio nocturno para bajar de peso según los especialistas. Se puede comer junto con duraznos cortados en cubitos y nueces pecanas picadas para obtener un refrigerio dulce y crujiente.

Publicidad

¿Por qué es tan difícil dejar de comer pan dulce? Cuantas piezas puedo ingerir cada semana

Según la experta Lauren Harris-Pincus, contiene proteína de digestión lenta (queso), fibra (fruta) y grasas insaturadas (las nueces) hacen una combinación perfecta para equilibrar el azúcar en la sangre y alimentar los músculos mientras la persona duerme y obtiene además un impulso antioxidante.

El requesón es ideal para la noche porque tiene triptófano que promueve el sueño, también goza de un alto contenido de proteínas de calidad, está lleno de vitaminas y minerales como calcio, magnesio, zinc y vitamina B3; fibra y grasas saludables.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias