Mantener una dieta saludable y equilibrada es fundamental para los diabéticos. Uno de los platos más versátiles y nutritivos para este grupo son las ensaladas, las cuales pueden ayudarte a controlar tus niveles de azúcar en sangre, además de ser una excelente fuente de fibra, vitaminas y minerales esenciales.

Las cuatro recetas de ensaladas que te presentaremos a continuación son no solo aptas para diabéticos, sino que también pueden ser disfrutadas por cualquier persona que busque una opción baja en sodio y grasas saturadas.

Cinco maneras de comer la semilla de chía para mantener a raya los niveles de glucosa en sangre

Cuatro ensaladas saludables para diabéticos

De tomate, cebolla y pepino

Pepino, tomate y cebolla son los principales ingredientes de esta simple y deliciosa ensalada. Foto: Freepik

Esta es una receta sencilla que se disfruta al máximo en la temporada de verano. Para prepararla solo debes mezclar unas rodajas de tomate, cebolla y pepino con un aderezo sencillo y saludable de vinagre y aceite de oliva virgen extra.

Publicidad

Si quieres darle un giro más italiano a esta receta, también puedes agregarle unos trozos de queso mozzarella, el cual se destaca por ser bajo en sodio y grasas.

De quinoa y garbanzos

Esta es una ensalada rica en fibra y proteínas que combina quinoa con garbanzos, jamón y mozzarella. “Esta ensalada de quinua es excelente como cena y sirve como un delicioso almuerzo al día siguiente”, resaltó al respecto Eating Well.

Potencial elixir antiedad: cinco maneras de incluir la quinoa en tu menú para a combatir el estrés oxidativo de la vejez

Ensalada césar de pasta con pollo

Esta es una versión de ensalada César que integra los carbohidratos de la pasta. Foto: Freepik

Esta es una versión de la ensalada César que no solo es rica en fibra, proteína y otros nutrientes, sino que también tiene cantidades moderadas de hidratos de carbono gracias a la pasta.

Publicidad

Solo debes mezclar lechuga y tomate con la pasta y el pollo y agregar un aderezo que se puede preparar en la licuadora con suero de leche, yogur, pasta de anchoas, mostaza, ajo, queso parmesano, limón y aceite de oliva.

Verde con garbanzos

Esta ensalada mezcla lechuga, pepino, garbanzos, queso bajo en grasas y tomates cherry. Estos ingredientes se sazonan con un aderezo de aguacate, suero de leche, hierbas frescas como perejil o cilantro, vinagre y sal, como indica también Eating Well.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias