Después de comer aumenta la glucosa en sangre, pero si decides salir a caminar tan solo de 10 a 15 minutos, todos los días, “todo va a cambiar”, sostiene un profesional de la medicina.

Si has disfrutado de una comida copiosa –abundante- y principal salir a caminar te hará bien. En lugar de echar una siesta, de reposar lo almorzado, por ejemplo, buena idea es salir a la calle con sus tenis (calzado deportivo).

El sencillo truco para evitar una subida de azúcar al comer pasta compartido por un famoso nutriólogo

Que suba la glucosa o surjan picos de hiperglucemia después de las comidas se debe, de acuerdo a Cuídate Plus, al aporte masivo de glucosa a la sangre como consecuencia de la digestión y absorción de los alimentos.

Publicidad

Beneficios de caminar después de comer

Luego de comer salir a caminar ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina, hormona que incide en la glucosa, manifiesta el gastroenterólogo Francisco Rosero.

Una vuelta a la manzana es suficiente. Hazlo con regularidad. Foto: Pexels/Zen Chung

“Es tan efectivo caminar que, de acuerdo con estudios, ir a la calle y dar una vuelta a la manzana de donde se vive ayudan a reducir entre 30 y 35 miligramos por decilitro la glucosa en la sangre. Eso es muchísimo”, sostiene Rosero.

El orden de lo que comemos importa: Nutricionista explica qué comer de primero para evitar picos de glucosa y qué dejar de último

Sobre caminar inmediatamente después de ingerir alimentos sí hay estudios científicos que apoyan sus beneficios siempre y cuando no se haga de manera muy vigorosa porque puede generar disconformidad e indigestión, difunde Runners World.

Publicidad

Coinciden con Rosero al exponer que dar un paseo después de comer ayuda “a controlar los niveles de azúcar en sangre, evitando subidas y bajadas repentinas que contribuyen a diversos problemas de salud”.

La caminata te ayudará, de igual manera, con la digestión. Explica Rosero: “Hará que el intestino se mueva y puede ayudar a controlar el estreñimiento”.

Publicidad

Y lo confirman en Runners World: favorece a la digestión estimulando el sistema digestivo y mejorando la absorción de nutrientes.

Al volver a casa, enfatiza Rosero, puedes hacer la siesta, no más de 20 minutos. (I)

Te recomendamos estas noticias