La tiroides es una glándula situada en la garganta que, al enfermarse, puede ser letal para el organismo. Las personas que sufren de hipotiroidismo deben mantener una dieta basada en alimentos ricos en yodo, selenio, zinc y cobre para mantener el correcto funcionamiento de la tiroides.

De acuerdo con Tua Saúde, la dieta ideal para beneficiar la tiroides está basada en pescados, huevos, frutos secos, cereales integrales y semillas por las grandes propiedades nutritivas que aportan estos alimentos al organismo.

La explicación científica de por qué la tiroides gobierna tus emociones y decisiones aunque no te des cuenta

Asimismo, los alimentos menos recomendados para las personas que sufren de la tiroides son los derivados de la soja, azúcares, alimentos procesados, cereales refinados y las comidas crudas que tengan glucosinolato o tiocianato.

Publicidad

Alimentos recomendados para la tiroides

Los alimentos ricos en zinc son buenos para la tiroides. Foto: freepik

La dieta más recomendada para cuidar la tiroides debe estar basada en alimentos que contengan fibras, antioxidantes, proteínas y minerales como yodo, selenio, zinc y cobre, para aprovechar todas sus propiedades y mantener una alimentación saludable y balanceada. Ante esto, se pueden mencionar los siguientes:

  1. Alimentos ricos en yodo: incluye la sal yodada, mariscos, pescados, huevos, leche y productos lácteos.
  2. Alimentos con alto contenido de zinc, como carne de res, nueces, castañas y nueces del Brasil.
  3. Alimentos que son fuentes de selenio, como huevos, carnes, mariscos, champiñones y cereales integrales.
  4. Alimentos ricos en cobre: estos incluyen el cacao, maní, almendras y la avena.
  5. Alimentos ricos en vitamina A: hígado de res, huevos, lácteos, calabaza, zanahoria, zapallito, damasco, durazno y papaya.
  6. Alimentos fuente de aminoácidos, como las carnes, pescados, legumbres, frutos secos y semillas.
  7. Alimentos con alto contenido de antioxidantes, como acerola, calabaza, anacardo, papaya, fresa, tomate, aguacate y naranja.
  8. Té de fucus o de genciana.

(I)

Te recomendamos estas noticias