El desayuno es una de las comidas más importantes del día, en especial en aquellas personas que sufren de diabetes, pues será determinante para prevenir los picos de azúcar en la sangre, así como para el control del peso, de modo que disminuya el riesgo de padecer de otras enfermedades como la hipertensión arterial.

Medical News Today explica que para tener una dieta saludable, se debe evitar el consumo de alimentos salados así como de grasas no saludables, en especial las animales. En cambio recomienda ingerir aquellos con gran contenido en fibras y nutrientes para generar una sensación de saciedad.

Foto: Freepik

Frutas para desayunar y evitar picos de azúcar en la sangre

Aunque las frutas son una gran fuente de vitaminas y fibra, tienen azúcares naturales que pueden influir en los niveles de glucosa. No obstante, hay excepciones, y es que existen algunas frutas con un muy bajo índice glucémico, por lo que son seguras para el consumo, especialmente si se trata de pacientes diabéticos. Según El Heraldo, estas son algunas de ellas:

Publicidad

1. Pomelo: tiene un índice glucémico de 25 (bastante bajo). Consumir la mitad de este fruto en el desayuno evita los picos de azúcar.

2. Limón y lima: se pueden consumir en presentación de jugo e incluso añadirse en las comidas.

3. Kiwi: tiene un índice glucémico de 50 (moderadamente bajo). Cuenta con vitaminas C y K; además contiene una buena cuota de fibra.

Publicidad

¿Es para ti el ayuno intermitente? Compruébalo con la guía de cuatro especialistas

4. Manzana: su índice glucémico es de 36 (adecuado). Son ricas en fibra soluble, y más allá de controlar el azúcar en la sangre, promueven la salud digestiva.

5. Cerezas: tienen el índice glucémico más bajo, en 22. Además, cuentan con antioxidantes y antiinflamatorios naturales que favorecen la salud.

Publicidad

Es importante saber que estas frutas deben consumirse moderadamente para evitar consumir azúcar natural excesivamente. Al comerlas es recomendable combinarlas con una fuente de proteína o grasa saludable como frutos secos o yogurt griego para ralentizar la absorción del azúcar.

(I)

Te recomendamos estas noticias