En la constante búsqueda de bienestar y control de peso, la naturaleza tiene alternativas excepcionales como la manzana verde y el kiwi, frutas reconocidas por sus propiedades que favorecen la pérdida de peso.

Cuáles son las 5 mejores frutas con más fibra que ayudan a bajar el colesterol malo

El jugo verde, con su variedad de ingredientes y presentaciones, sigue siendo una opción popular no solo por su capacidad para ayudar en la desintoxicación del cuerpo, sino también por su contribución a una alimentación saludable, explica Gastrolab.

Para este licuado, la manzana debe ser verde | Foto: Freepik

Además, proporciona al organismo una rica fuente de vitaminas, minerales y enzimas que fortalecen el sistema inmunológico.

Publicidad

No es solo una cuestión de reducir medidas, sino de promover un cambio positivo en la salud general.

Jugo de kiwi y manzana verde para adelgazar

El jugo de manzana verde y kiwi es una bebida saludable que ofrece múltiples beneficios para quienes buscan perder peso y mejorar su bienestar general.

Esta bebida es baja en calorías y ayuda a regular el sistema digestivo, lo que facilita la eliminación de líquidos.

Publicidad

El súper licuado de aguacate y piña que es diurético, desinflamante y ayuda a bajar de peso

También es rica en vitamina C que fortalece el sistema inmunológico. La manzana, en particular, promueve la sensación de plenitud, lo que puede prevenir el consumo excesivo de alimentos entre comidas.

Según Gastrolab, tanto el kiwi como la manzana son fuentes de antioxidantes y nutrientes esenciales que colaboran en la reducción del estrés y la ansiedad.

Publicidad

El kiwi, un fruta con muchos beneficios para la salud. Imagen: Pixabay

El kiwi favorece la salud de la piel al estimular la regeneración celular, lo que lo hace ideal para tratar problemas como el acné, cicatrices y arrugas, señala el portal.

Igualmente, es beneficioso para el cabello, al que proporciona hidratación.

Por otro lado, la manzana ayuda a blanquear los dientes, protege la salud cardiovascular y es una fruta refrescante, rica en fibra y altamente hidratante.

Los dos jugos con avena y frutas ricas en vitamina C que bajan el colesterol malo y regulan la presión arterial

Gastrolab también recalca que gracias al 85% de contenido de agua, la manzana es un alimento que hidrata eficazmente, además de contener glucosa y sacarosa.

Publicidad

Aporta pequeñas cantidades de vitamina E y vitamina C, ambas con propiedades antioxidantes notables, y minerales como el potasio, esencial para la función nerviosa, la actividad muscular y la salud renal.

Es la alta cantidad de fibra dietética de la manzana ayuda a reducir la glucosa.

Por su parte, la fibra del kiwi hace más lento el ingreso de azúcar en sangre durante la digestión, señala Kiwi Atlántico.

La manaza y el kiwi tienen propiedades adelgazantes. Foto: Freepik

Cómo se prepara el jugo de manzana y kiwi

Para elaborar este refrescante jugo, el portal de salud recomienda prepararla con dos kiwis, una manzana verde, medio limón y medio litro de agua.

Se empieza pelando y descorazonando la manzana, después se corta en trozos.

Los dos tipos de frutas que bajan los triglicéridos y cómo consumirlas en la dieta

Luego se exprime el jugo de medio limón y se agrega al vaso junto con los kiwis pelados y troceados.

Añadir el agua y procesar en licuadora hasta obtener una mezcla homogénea. Para una textura más fina, se puede colar. (I)

Te recomendamos estas noticias