Existen una variedad de productos en el mercado que prometen ayudarte a eliminar la grasa de la cintura o las caderas. Masajes, tratamientos y demás. Pero el secreto –no tan secreto– está en el ejercicio y la constancia que le otorgamos a las rutinas.

Al igual que lo hemos explicado en otros artículos, no se puede eliminar grasa localizada de un dos por tres. Si es así, tendrás que iniciar una nueva rutina de vida saludable que conlleva la pérdida de grasa general a partir de dieta, actividad física y una serie de pautas que te contaremos a continuación.

La clave está en llevar a cabo, al menos, 30 minutos de cardio para quemar grasa en general. Puedes iniciar con running, bicicleta, natación o caminar rápido, el ejercicio que más disfrutes, incluso bailoterapia.

Luego debes pasar a los ejercicios de tonificación, mismos que te enlazamos como video, para que sea más práctico entenderlos y realizarlos. Además, te ayudarán a tonificar el abdomen y a reducir la grasa de cintura y caderas.

Publicidad


A continuación, te contamos algunos de los ejercicios, según el portal de salud y deportes LBDC.

Elevación de cadera

Te acuestas de lado sobre el mat y pones una banda de resistencia en los tobillos, apoyas el codo y la cara externa del pie, levantas la cadera solo contrayendo el cuerpo y haces 20 elevaciones.

Tumbada boca arriba con las piernas flexionadas y los brazos estirados totalmente pegados al suelo levanta tu cadera hacia arriba. Las plantas de los pies deben estar apoyadas al 100% en el suelo y los brazos también. Mantén la posición arriba unos segundos, baja y descansa. Repite varias veces.

Ula Ula o hooping

Foto: Pexels

El aro de toda la vida, vamos. Mantén el aro en tu cintura durante 10 minutos. Además de ser un ejercicio divertido es realmente efectivo para moldear la cintura, tonificar abdominales y mejorar la salud cardiovascular y la coordinación motora.

Sentadillas

Foto: Getty Images

¿Hay alguien que no las conozca todavía? Colócate de pie, con las piernas separadas en línea con tus caderas. Estira los brazos al frente formando un ángulo de 90 grados con tu tronco y desciende los glúteos hasta que tus piernas formen un ángulo recto. Vuelve a la posición inicial. Repite varias veces.

Estocadas

Estocadas laterales. Con los pies juntos despliega una extremidad en sentido horizontal, mantén la alineación y flexiona la pierna desplazada llevando la cadera hacia atrás, tocando con las manos la punta del pie. Luego repítelo con la otra pierna.

En posición de pie, con mancuernas en las manos o sin ellas, da un paso hacia adelante flexionando la rodilla y descendiendo. La pierna de atrás debe quedar en ángulo recto de 90 grados y la de delante también. Vuelve a la posición inicial. Repite varias veces con la misma pierna y después con la otra. (I)