Limpiar el hígado es un hábito importante, ya que permite que los niveles de energía incrementen de una manera notable, esto se traduce en que la persona se sentirá animada para llevar a cabo más actividades físicas y ser más productiva.

El portal Viva el Músculo reseña que una persona que lleva una alimentación desordenada y desequilibrada y no realiza mucha actividad física suele tener un hígado que produce más grasa y la almacena en exceso. Es por ello que desintoxicar este órgano de vez en cuando permite mejorar la función hepática.

El batido de banano contiene muchas proteínas y es fuente de energía. Foto: freepik

Beneficios del licuado de avena y banano para limpiar el hígado

Uno de los hábitos de vida más importantes para gozar de una buena salud y prevenir enfermedades es la alimentación saludable y equilibrada, ya que permitirá fortalecer al cuerpo de muchas maneras. Infobae recuerda que los licuados son una opción recomendable para este fin, pues en ellos se acumulan los mejores beneficios de cada uno de sus ingredientes.

Publicidad

El batido de guineo con avena se ha posicionado como uno de los más populares y esto se debe a que ambos alimentos contienen una gran cantidad de propiedades que favorecen al hígado. Esta bebida se puede tomar por las mañanas para el desayuno e incluso en las noches para la cena.

Dermatólogos identifican 3 bebidas que debes dejar de consumir si no quieres ver las marcas del envejecimiento en tu piel

Le puede agregar un poco de canela. Foto: Freepik

Por un lado, este licuado tiene banano, que es una fuente rica de potasio, fibra, vitaminas y antioxidantes, por el otro, tiene avena, que es reconocida por tener fibra soluble, vitaminas del complejo B y minerales.

¿Cómo preparar el licuado de guineo con avena?

Ingredientes:

Publicidad

  • 1 banano maduro.
  • 1/2 taza de avena.
  • 1 taza de leche (puede ser de vaca, almendra, soja, u otra).
  • 1 cucharadita de miel (opcional).
  • 1/2 cucharadita de canela (opcional).
  • Hielo al gusto

Preparación:

Se echa la avena en la licuadora y se procesa hasta lograr una textura más fina. Luego se agrega el guineo pelado, la leche, la miel y la canela; se bate a alta velocidad hasta obtener una mezcla homogénea. Se añade el hielo y se vuelve a licuar. La idea es servirlo y tomar de inmediato. (I)

Te recomendamos estas noticias