Así como se necesitan hábitos para comenzar el día con energía y aumentar la productividad, también se deben practicar algunos rituales nocturnos para alcanzar el éxito y cumplir metas.

3 hábitos de la gente exitosa al levantarse cada mañana y que debes empezar desde ahora, según Harvard

Lo primero que hay que tener claro es que el éxito es algo subjetivo y que cada persona lo percibe de distintas maneras. Hay quienes lo asocian al dinero o un buen trabajo, pero el significado va mucho más allá.

No basta con tener conocimiento, también es necesario seguir ciertos pasos y tener organización para alcanzar metas. Foto: Freepik.

“El éxito se trata de lograr objetivos y metas personales, de convertirse en lo que uno realmente quiere ser, en vivir la vida en la forma en la cual uno la quiere vivir, en lograr lo que uno se propone lograr”, describe el sitio web Talentum.

Publicidad

Hábitos para terminar el día con éxito

“El éxito se busca, se trabaja y se va construyendo por medio de buenos hábitos”, se menciona en la revista GQ.

Pero para ello hay que tener rituales y pequeños hábitos no solo en las horas de la mañana, sino también en la noche que permitan aprovechar los últimos momentos del día para cerrar la jornada con energía y prepararse para la siguiente.

Estos hábitos profesionales te impiden alcanzar el éxito y la riqueza en tu vida, según las universidades Harvard y Washington

1. Cuidado personal

Es necesario hacer espacio para practicar alguna actividad que te ayude a relajar y que sirva de cuidado personal como leer, escuchar música, ver una serie de televisión, hacer ejercicios o meditar.

Publicidad

La meditación es uno de los ejercicios mente - cuerpo que ayuda a reducir el estrés | Foto: Freepik

2. Un momento de gratitud

Tomar unos minutos al día para practicar la gratitud ayuda a controlar la ansiedad y la depresión. De igual manera, analizar lo que se hizo en el día ayuda a entender lo que hay que mejorar para el día después.

3. Lista de tareas para el día siguiente

Armar un plan para el día siguiente te ayuda a iniciar la otra jornada de manera organizada y con pleno conocimiento de lo que es prioridad.

Publicidad

11 hábitos poco convencionales de las personas exitosas que te ayudarán a triunfar: desde abrazar la incomodidad hasta permitirse cometer errores

Elaborar una lista de las cosas que tiene pendiente por hacer es una manera de iniciar el siguiente día con energía. Foto: Freepik.

4. Realizar una actividad relajante

Busca una actividad que te ayude a relajar la mente y que prepare el cuerpo para el descanso. En este caso, GQ cita a Bill Gates quien reveló que suele lavar los platos antes de irse a dormir pues es algo mecánico y que le sirve para desestresarse.

5. Dormir a la misma hora

Ir a dormir y despertar en el mismo horario todos los días puede mejorar la calidad del sueño, tener un descanso reparador y acostumbra al cuerpo y el cerebro a dormir lo suficiente. (I)

Te recordamos estas noticias