Si haces ejercicio a diario es probable que te des cuenta que una de las partes del cuerpo que más sufre o se ve perjudicada son las rodillas. Es muy fácail tener una lesión por el elevado número de impactos que se producen durante una carrera o cualquier otra práctica deportiva. El dolor de rodilla puede empezar como una molestia leve y luego empeorar poco a poco.

Para evitar un daño en la rodilla, debes realizar un calentamiento previo a la actividad física. Además, es importante perfeccionar las técnicas y movimientos con el fin de prevenir alguna lesión. Según el sitio especializado MayoClinic, “La debilidad muscular es la principal causa de las lesiones de rodilla”. Más allá de estas recomendaciones existen algunos ejercicios para para fortalecer tendones y ligamentos de rodilla.

Ejercicios que puedes practicar para fortalecer tu rodilla

Sentadillas isométricas: Es muy sencillo, solo es necesario apoyar la espalda en la pared y ubicarse en posición de sentadilla. Tendrás que bajar hasta que tus rodillas se encuentren en una posición de 90 grados y mantener esa posición durante 30 segundos, repítelo 5 veces.

Publicidad

Levantamiento lateral de piernas: Para este ejercicio tendrás que tumbarte de lado en el suelo, tener las piernas juntas y rectas, con el fin de levantar una pierna de forma totalmente estirada hasta la altura de tu hombro y después, volver a la posición inicial. Realiza 10 series de este ejercicio por cada pierna.

Peso muerto: Para este ejercicio solo necesitarás una barra con discos o simplemente un par de mancuernas. Se realiza estando de pie con las piernas separadas y las rodillas ligeramente flexionadas.

Alineación Debe estar alineado el cuerpo en el área cervical y lumbar. Se debe mirar hacia abajo y cuando se va levantando la barra la mirada debe ir subiendo hasta observar de frente.

Step: Solo necesitas un escalón para realizar el ejercicio. Debes subir un pie en esta superficie, mientras que el otro se queda en el aire. Posteriormente, tendrás que bajar hasta que tu talón se ponga al mismo nivel con la superficie o el escalón. Repite este ejercicio con ambas piernas y realiza 10 repeticiones con cada una. (I)

Publicidad