A medida que envejecemos, es común que la grasa se acumule en diferentes áreas del cuerpo, y las rodillas no son la excepción. Esto puede dar lugar a una apariencia hinchada y, a veces, acompañada de celulitis.

Para mantener unas rodillas saludables después de los 40 años, es fundamental adoptar hábitos que promuevan una nutrición adecuada y la reducción de ciertos alimentos en nuestra dieta, tal como explica unCOMO.

Seis rutinas de ejercicios eficaces para quemar grasa y perder peso

Las rodillas son una parte importante de la anatomía humana y por eso es necesario cuidarlas. Foto: Pexels.

Cómo eliminar la grasa de las rodillas

Debe considerar la disminución de azúcares refinados, alimentos procesados, harinas refinadas y grasas saturadas en su dieta diaria. Además, es importante limitar la ingesta de sal, ya que la sal puede causar retención de líquidos, lo que contribuye a la acumulación de grasa en esta área.

Publicidad

Hay que evitar también los alimentos fritos y las grasas poco saludables, optando por cocinar al horno, al vapor, a la plancha o a la brasa. Estos métodos de cocción son más saludables y pueden ayudar a reducir la apariencia de la celulitis alrededor de las rodillas.

Para reducir el porcentaje de grasa corporal en las piernas y en las rodillas, pero también en el resto del cuerpo, es recomendable realizar algunos ejercicios de alta intensidad. Foto: Pexels.

Asimismo, aumentar su ingesta de agua diaria y considerar agregar té verde y café a su dieta en moderación puede ayudar a prevenir la retención de líquidos y acelerar la quema de grasa.

El ejercicio es fundamental para mantener las rodillas en buena forma. Aunque no lo crea, caminar diariamente durante al menos 40 minutos puede fortalecer la musculatura de las piernas y mejorar la resistencia.

Publicidad

Es recomendable probar primero los ejercicios para estilizar rodillas y los remedios naturales. Foto: Pexels.

Trucos para perder grasa y ganar masa muscular

En caso de que, a pesar de estos esfuerzos, la celulitis en las rodillas persista como un problema, existen tratamientos alternativos que puede considerar. Algunos de los más populares incluyen la liposucción de rodillas, el lipoláser, la carboxiterapia y la mesoterapia corporal.

(I)