En el transcurso del día, ingerimos una variedad de alimentos que, en condiciones normales, no representan un peligro para nuestra salud. Sin embargo, el consumo frecuente de algunos de ellos puede desencadenar o empeorar ciertas afecciones comunes.

La pasta, a pesar de ser un alimento delicioso y versátil, es uno de los ejemplos más claros de esto, ya que su consumo habitual puede generar problemas intestinales en un grupo específico de personas.

Cuánto tiempo se cocina el brócoli para que mantenga su textura firme y no pierda los nutrientes idóneos para la salud visual

¿Quiénes deben evitar el consumo frecuente de pasta?

La pasta puede ser una causa de problemas intestinales para las personas con estreñimiento. Foto: pexels

Mientras en países como Italia, la pasta es el protagonista de casi un 100% de los platillos, hay quienes deben limitar su ingesta a incluso una vez por semana debido a su nulo contenido de fibra, un nutriente esencial para la digestión de los alimentos.

Publicidad

Se trata de las personas que padecen de estreñimiento, especialmente crónico, a quienes se les aconseja comer pasta integral o acompañarla con alimentos ricos en fibra como frutos secos, verduras o frutas.

De acuerdo con Saber Vivir TV, esto se debe a que la falta de este nutriente puede perjudicar a las personas que padecen de estreñimiento al aumentar las probabilidades de sufrir inflamación y dolor intestinal “sobre todo, si se trata de pasta procesada”.

La mejor manera de comer frutas para evitar la inflamación y los picos de glucosa en sangre

¿Se debe evitar por completo la pasta?

Se puede optar por pasta acompañada con alimentos ricos en fibra. Foto: Freepik

Si bien el consumo diario y continuo de pasta no es recomendado para las personas que sufren de estreñimiento, eso no significa que se debería eliminar por completo de la dieta diaria.

Publicidad

“Al contrario, se suele recomendar incluir para reducir algunos problemas cardiovasculares y que, pese a lo que se tiende a pensar, comer pasta no engorda siempre que se prepare al dente”, resalta al respecto Saber Vivir TV.

Por su parte, La Vanguardia señala que la pasta le aporta al organismo hidratos de carbono de absorción lenta, por lo que brindan energía al organismo por más tiempo.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias