Si compras y consumes, de manera frecuente, papaya no deseches las semillas. Hoy te daremos, con el apoyo de una especialista, razones para no arrojarlas a la basura.

Protegen el corazón, el hígado y ayudan a quemar grasa: estos beneficios de las semillas de papaya harán que dejes de tirarlas

En lo absoluto son unas “simples” semillas. Las semillas de papaya son un “superalimento” y guardan un tesoro nutricional, sostiene la doctora Maribel Lizarzábal, gastroenteróloga y coach de salud.

Beneficios de las semillas de papaya

Las semillas de papaya ayudan si tienes estreñimiento. Foto: Pixabay/TLink
  1. Las semillas de papaya son ricas en fibra, lo que regula los niveles de azúcar en sangre, te mantiene satisfecho por más tiempo y, además, son el gran remedio para el estreñimiento crónico, indica Lizarzábal.
  2. Son una excelente fuente de antioxidantes que combaten los radicales libres, que protegen tus células.
  3. Las semillas de papaya contienen enzimas digestivas que favorecen la digestión y previenen la distensión abdominal.
  4. Las semillas de papaya cuidan el sistema digestivo, indican desde All Tech. Exponen que tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. “Estudios demuestran que el extracto de las semillas mata la salmonella, los estafilococos y otras infecciones”. Para estos casos, sugieren masticar muy bien 7 semillas, 3 veces al día.
  5. De igual manera, hay múltiples estudios de investigación que han demostrado algo que los médicos conocían de referencia, “pero hoy es una evidencia: las semillas de papaya tienen efectos antiparasitarios, similares a ciertos medicamentos, como el Albendazol”, agrega la especialista.

Las semillas de la papaya contienen isotiocianato de bencilo, un componente con potente acción antihelmíntica, por lo que pueden ser usadas para ayudar en el tratamiento de parásitos intestinales.

Tua Saude

Cómo se consumen las semillas de papaya

Foto: Pexels/ignartonosbg

La doctora Lizarzábal señala que “puedes consumirlas enteras o en polvo”.

Publicidad

Recuerda la especialista que son un poderoso antiinflamatorio “que hará una gran diferencia en tu salud gastrointestinal”.

Cómo preparar el licuado de papaya y linaza para controlar el nivel de azúcar en la sangre

Asimismo la gastroenteróloga indica, en sus redes, cómo preparar polvo de semillas de lechosa o papaya. Y aquí reproducimos su paso a paso:

  • Retira las semillas de la papaya y límpialas de los residuos.
  • Una vez que estén solo las semillas, sécalas al Sol o en el horno a fuego lento para que se tuesten, evita que se quemen.
  • Cuando estén tostadas, échalas en la licuadora para pulverizarlas. Deben convertirse en polvo.
  • Usa dos cucharada de este polvo en tus comidas, puedes colocar a las frutas y al yogur. (I)

Te recomendamos estas noticias