El colesterol es una sustancia cerosa similar a la grasa que forma parte de todas las células del cuerpo. El organismo necesita un poco de ella para producir hormonas, vitamina D y sustancias que permitan la digestión de los alimentos.

Es importante saber que el cuerpo tiene la capacidad de producir todo el colesterol que requiere. MedlinePlus reseña que esta sustancia se puede hallar también en alimentos de origen animal como las yemas de huevo, carne y queso.

Si una persona tiene el colesterol en la sangre muy elevado, este se puede combinar con otras sustancias para formar placa, que se pega a las paredes de sus vasos sanguíneos y en consecuencia, generar una acumulación llamada arterioesclerosis que puede producir enfermedad de las arterias coronarias.

Publicidad

Llevar una alimentación sana hará que tus niveles de colesterol estén regulados. Foto: freepik

¿Por qué no puedo bajar el colesterol así haga dieta?

Muchas personas que sufren de niveles elevados de colesterol en la sangre deben hacer énfasis en la calidad de grasa presente en los alimentos, pues según el profesor en ciencias de la nutrición Mikael Fogelholm, las personas suelen tener un miedo desmedido a las grasas y una dieta baja en grasas no es bueno.

Frutos secos, la mejor arma contra el olvido y el Alzheimer: Esta es la cantidad diaria para mejorar la memoria

Según el medio filandés Ilta Sanomat, el especialista aseguró que para que la grasa sea de calidad, debe ser blanda y proceder de los vegetales. Esto también se puede traducir en preferir el pescado que la carne, cambiar la mantequilla por margarina y optar por los aceites de colza y de oliva para cocinar.

Fogelholm agregó que dos tercios de las grasas que se consumen deben ser blandas, para que reemplacen a las duras y de este modo el colesterol se pueda mantener controlado. Particularmente el malo, pues este es el que promueve la acumulación de esta sustancia en los tejidos y traer consigo complicaciones cardíacas.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias