Durante el embarazo, muchas mujeres recurren a remedios naturales o infusiones para aliviar malestares menores. Sin embargo, es importante saber que algunos ingredientes, como la ruda, el ajenjo y el aloe vera, no deben consumirse en exceso o incluso deben evitarse por completo.

Otro ingrediente popular que requiere precaución durante el embarazo es la canela, una especia ampliamente utilizada que aporta diferentes vitaminas, minerales y propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas al organismo, según El Mundo.

¿Por qué no puedo tomar canela si estoy embarazada?

Es preferible reducir el consumo de canela en el embarazo. Foto: Freepik

La canela no es una especia que esté prohibida por completo en la dieta de una mujer embarazada; sin embargo, su consumo debe ser controlado durante la gestación debido a la presencia de cumarina, una sustancia tóxica y asociada al cáncer.

Publicidad

Durante el embarazo y la lactancia, la cumarina presente en la canela puede producir problemas endocrinos y metabólicos, como la acumulación de lípidos en el hígado y la reducción del contenido de glucógeno en este órgano, de acuerdo con Mujer con Salud.

Estos efectos secundarios pueden ser particularmente peligrosos durante los primeros tres meses de gestación, cuando el feto es más vulnerable.

¿Tiene efectos positivos en cantidades pequeñas?

La canela es una especia bastante usada en remedios naturales. Foto: Freepik

En cantidades más reducidas, bajas en cumarina y en etapas posteriores del embarazo, la canela puede ayudar a reducir las náuseas y los malestares digestivos, así como controlar la presión arterial y los niveles de azúcar en sangre de las futuras madres.

Publicidad

Es importante recordar que cada embarazo es único y que los efectos de la canela pueden variar de una mujer a otra. Siempre es recomendable consultar con un médico o profesional de la salud antes de incorporar cualquier alimento o especia a la dieta durante este proceso.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias