Sí, cuidar tu salud a través de la práctica sexual genera infinitos beneficios a muchos niveles. Como el cardiovascular, tan necesario para que la máquina sexual funcione y la respuesta de nuestro cuerpo nos permita alcanzar el mayor placer posible.

Un estudio de la Universidad de Quebec en 2013 reveló que el sexo podría ser un buen ejercicio moderado, tal como reseña El Mundo.

Julie Frappier, economista especializada en salud, quiso comprobarlo y puso a trabajar a todo su equipo. Los sujetos corrían en una cinta y después mantenían relaciones sexuales durante 30 minutos.

Publicidad

Concluyó que correr en una cinta consume 8,15 calorías por minuto mientras que en el sexo eran 3,6 calorías por minuto. Aun así, al medir el nivel de satisfacción, comprobaron el 98% preferían el sexo a la cinta.

¿Cómo saber si te masturbas demasiado? Estos son los cinco síntomas que te delatan

Beneficios de tener sexo

El sexo nos ofrece mucho más que ejercicio, siendo la mejor forma de conectar con otros y con uno mismo: libera tensiones, reduce el estrés, ilumina la piel y equilibra el humor.

Libera estrés y genera sensación felicidad, pero también es ejercicio, y elimina toxinas y grasas que no son beneficiosas para el organismo.

Publicidad

El sexo nos ofrece mucho más que ejercicio. Foto: Diamond Dogs

También reduce la presión arterial y libera endorfinas, lo que se traduce en un estado de relajación. En otras palabras, disminuye la ansiedad y en especial, el famoso “picoteo”.

Puedes comenzar tu delicioso entrenamiento post navideño con este top cinco de las mejores posturas sexuales para quemar calorías en la cama.

Publicidad

¿Cuánto tiempo debe durar una relación sexual? Si crees que eres muy rápido, prueba estos trucos para retrasar la eyaculación

Posiciones sexuales que sirven para quemar calorías

1. De pie

Aunque es cierto que una de las partes deberá cargar todo el peso, la otra también debe esforzarse por mantener el equilibrio y los movimientos. Aumenta el rendimiento incorporando a un tercero, cambiando de posturas y entrena fuerza y resistencia en glúteos, abdomen y piernas.

2. Sentadillas

Al igual que en el gimnasio, ejercita sentándote sobre tu pareja flexionando las piernas y echando hacia atrás el trasero, trabajando cuádriceps, torso y los músculos isquiotibiales.

3. El puente

Trabajando tríceps, glúteos, bíceps, abdominales, cuádriceps, pantorrillas. Aunque es cierto que no es para todos, puede ser una postura corta para ejercitar el cuerpo de forma exprés.

Algunas posiciones son más intensas que otras. Foto: RapidEye

4. La carretilla

Sólo para los más atrevidos pues esta esta postura requiere de mucha fuerza y equilibrio: tonificarás brazos, hombros y abdomen, mientras que la otra parte deberá tener los brazos fuertes para poder sostener todo tu peso.

Publicidad

Para empezar en entrenamiento podrás apoyarte en la cama o una mesa, según te convenga.

5. El misionero

El clásico más elegido tonifica también los glúteos y torso. Es importante que el ritmo sea ligeramente acelerado y apretar las nalgas. La mujer se ubica abajo del hombre con las piernas entreabiertas y éste se vuelca sobre ella, quedando cara a cara.

(I)

Te recomendamos estas noticias