El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano (representa un 25% de la proteína corporal) y su función principal es unir las distintas estructuras del organismo como los tendones, los huesos, los músculos, cartílagos y piel, entre otros, reseña Cuídate Plus.

Por su parte, la fibra es una sustancia que permite el buen funcionamiento del sistema digestivo y del metabolismo, mientras que las vitaminas actúan a favor de los distintos órganos del cuerpo, promoviendo un buen estado de salud y por ende la prevención de distintas enfermedades.

Cómo evitar la caída de cabello y cómo tratarla con remedios caseros antes de que sea tarde

La piña contiene múltiples beneficios para la salud | Foto: Freepik

¿Cómo se hace la gelatina tropical de yogurt?

Más allá de ser deliciosa, la gelatina tropical de yogurt ofrece al organismo vitamina C, colágeno y fibra, todo de forma natural, de modo que la piel, los huesos, las articulaciones, el sistema digestivo y el resto de los órganos se verán beneficiados, ¿Lo mejor? es baja en calorías, por lo que es ideal para aquellas personas que quieren cuidar su peso. Según Gastrolab, se necesitan sólo cinco ingredientes y su preparación es muy sencilla:

Publicidad

Ingredientes:

  • 1 mango maduro.
  • 250 ml de yogurt griego natural.
  • 1 sobre de gelatina sabor a piña.
  • 700 ml de agua natural.
  • 1/2 taza de piña picada en cubos (pueden estar en almíbar o al natural).

Estos son los alimentos que pueden ayudar a regular la glucosa durante la menopausia y disminuir los sofocos

Trozos de piña.

Preparación:

Se vierten 500 ml de agua en una olla y llevar al fuego hasta que alcance su punto de ebullición, en ese momento se agrega todo el sobre de gelatina sabor a piña y se revuelve por algunos segundos hasta que se disuelva por completo.

Publicidad

Hecho esto, se retira del fuego y se agregan los 200 ml de agua restante para regular la temperatura. Cuando la gelatina esté tibia, se le debe agregar todo el yogurt griego natural y revolver hasta lograr una mezcla homogénea.

Esa preparación debe echarse en un recipiente grande. Se procede a cortar el mango maduro y la piña en cubos para añadirlos a la mezcla, esparciendo ambas frutas para luego llevar el postre a la nevera para dejarlo reposar toda la noche.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias