Seguramente has escuchado mencionar cómo limpiar el hígado o qué es bueno para desintoxicarlo. El término como tal puede generar angustia pero no se refiere a una afección en este órgano que ayuda a digerir los alimentos, almacenar energía y eliminar toxinas, como explica MedlinePlus.

Las tres mejores infusiones para limpiar el hígado graso y los riñones por las noches

En otras palabras, el hígado tiene el propósito de desintoxicar el cuerpo, es decir que a través de él se clasifica lo que debe salir del cuerpo y lo que se queda, como explica el sitio web Fitwirr.

Existen varias enfermedades hepáticas por lo que es importante cuidar el hígado. Foto: Getty Images

Sin embargo, debe recordar que para mantener una buena salud debe enfocarse en una dieta saludable y cuando esto no se cumple las comidas que entran al organismo pueden afectar otros órganos.

Publicidad

Aquí radica la importancia de desintoxicar el hígado ya que cuando se acumulan las toxinas está en riesgo de padecer enfermedades.

Alimentos para limpiar el hígado

Alimentos con un alto contenido de fibra y antioxidantes pueden ser clave para una limpieza del hígado.

Para ello considere incorporar en su dieta frutas y bayas, proteínas magras, frutos secos y semillas, verduras de hojas verdes, verduras crucíferas, alga marina, hierbas, algunas especias como cúrcuma, romero, ajo y cilantro, y cereales integrales como quinoa y arroz integral.

Publicidad

Cuáles son los síntomas del hígado graso grado 3 y cómo tratarlos

¿Qué bebida se puede tomar para limpiar el hígado?

Algunas bebidas naturales pueden influir de manera favorable sobre el hígado. Por ello se mencionan tres batidos ricos en fibra, antioxidantes y lecitina, un compuesto químico que “ayuda en la digestión estimulando la función intestinal”, según explica Naturitas.

1. Arándanos, plátanos y yogur griego

Mezcle en la licuadora una taza de leche de almendras, una taza de arándanos, un cuarto de taza de yogur griego natural, un plátano, extracto de almendras, proteína de soya y una cucharada del suplemento glutatión en polvo.

Publicidad

En cuánto tiempo se recupera el hígado graso y cómo puedo saber si está mejorando

Los arándanos son antioxidantes buenos para la salud hepática y renal. Foto: Freepik.

2. Ciruelas, plátano y leche del almendras

Para esta bebida mezcle una taza de leche de almendras con una taza de proteína de soya, un plátano, una taza de ciruelas, un cuarto de taza de yogur griego natural, una cucharada de cilantro y una cucharada de extracto de vainilla.

3. Col rizada, cúrcuma, frutas y leche de almendras

Un cuarto de taza de colágeno en polvo de vainilla, una taza de leche de almendras, un aguacate en rodajas, un plátano, una cucharada de extracto de vainilla, media taza de col rizada, una taza de duraznos, un cuarto de taza de nueces, media cucharada de cúrcuma y un toque de pimienta negra.

Bebidas cargadas de fibra intervienen en su salud digestiva. Foto: Freepik.

Debe tener en cuenta que no se trata de bebidas milagrosas por lo que para mantener una buena función hepática lo primero que debe hacer es adoptar hábitos alimenticios saludables. (I)

Te recomendamos estas noticias


Publicidad