Los hábitos diarios de una persona pueden influir positiva o negativamente en la conciliación del sueño e incluso en el control de la presión arterial. Aunque lo mejor siempre será adoptarlos desde la infancia, nunca es tarde para mejorar, reseña el portal Público.

Entre todos los hábitos saludables existentes, hay uno en especial que facilita el logro de dos objetivos esenciales para la salud: bajar la presión arterial y conciliar el sueño.

Este en particular involucra el consumo nocturno de un alimento que muchas personas consideran negativo, pero en realidad, si se usa bien, puede beneficiar de gran manera al cuerpo y a la mente, se trata del chocolate negro.

Publicidad

Recomendaciones de los expertos para contrarrestar el aumento de azúcar en la sangre si te excediste con los dulces

El chocolate contiene el aminoácido triptófano, encargado de garantizar una mejoría en el estado del sueño.

¿Por qué comer chocolate negro de noche beneficia al organismo?

Aunque pueda parecer raro, el comer chocolate negro moderadamente por las noches tiene beneficios relevantes, especialmente en lo que respecta al control de la presión arterial y a una mejor calidad de sueño.

La nutricionista María Valero explicó a El Cronista que de hecho, este hábito es muy recomendable, en especial para aquellas personas que tienen el sueño más pesado. La razón es que contiene el aminoácido triptófano, encargado de garantizar una mejoría en el estado del sueño.

Este es el superalimento con más calcio y magnesio que protege tus intestinos y mejora tu rendimiento físico

Por otra parte, este rico postre tiene propiedades que ayudan a mejorar el estado de ánimo, ya que además contiene serotonina y endorfinas en su composición, dos componentes que promueven el alivio del estrés y la ansiedad.

Publicidad

Chocolate Negro

¿Cuáles son los otros beneficios que ofrece el chocolate negro?

Este alimento tiene otros beneficios gracias a que también contiene antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres en el organismo, así como a disminuir la inflamación y prevenir el daño celular.

Otras ventajas de comer chocolate son

  • Mejora en la circulación sanguínea.
  • Aumento en los niveles de colesterol HDL (el bueno) y reducción del colesterol LDL (el malo).
  • Relajación de los músculos.
  • Regulación del ritmo cardíaco.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias