El yogur es un alimento cremoso y apetecible, nutricionalmente denso, por lo que es una fuente de varios nutrientes que pueden aportar a la calidad de la dieta saludable.

La Asociación Española de Fabricantes de Yogur y Postres Lácteos Frescos asegura que este alimento contiene un 4% de los minerales y vitaminas requeridos por el organismo para funcionar óptimamente, al tiempo que tiene un aporte calórico bajo.

Más allá de constituir una fuente de calcio, el yogur también cuenta con una gran cantidad de proteínas, fósforo, magnesio, potasio, zinc, yodo, vitaminas A, D, B2 y B12 así como algunos componentes que promueven una buena digestión.

Publicidad

Foto: Pexels.

¿Cuál es la cantidad de azúcar que contiene el yogur?

Hay dos tipos de azúcar, uno es el intrínseco o naturalmente presente en los alimentos (como la fructosa en la fruta o lactosa en la leche) y el azúcar añadido, que es el que agrega a los alimentos para dar un sabor más dulce los productos. Los primeros no tienen que ver con el sobrepeso, pero los segundos sí.

La peor hora para comer frutas: Especialista en metabolismo explica tres datos claves para evitar que produzcan picos de azúcar

El portal Vidae explica que un yogur natural de 125 gramos contiene 5 gramos de azúcar intrínseco, que se deriva de la lactosa. Su contraparte azucarada de 125 gramos contiene esos 5 gramos más 9 gramos de azúcar añadida, algo así como unos 2.5 terrones.

Hay estudios que, de hecho, han advertido la gran cantidad de azúcar que hay presente en algunos yogures comerciales.

Publicidad

¿Cómo elegir el mejor yogur?

Mejor con Salud asegura que el mejor yogurt que alguien pueda elegir es el natural entero y sin azúcar añadida; en este sentido, agrega que un buen yogurt debe estar conformado solamente por dos ingredientes: leche y fermentos lácticos, todo lo que vaya más allá de esa fórmula no es considerado como algo saludable para la dieta diaria.

(I)

Te recomendamos estas noticias