Los carbohidratos suelen ser malinterpretados, especialmente por las personas que sufren de diabetes porque se les asocia con un aumento en los niveles de glucosa en sangre.

Carbohidratos que se confunden con proteínas, así podemos diferenciarlos y saber cuánto consumir de cada alimento

No obstante, no todos los carbohidratos tienen el mismo efecto. Existen tipos específicos que actúan como estabilizadores de la glucosa, ayudan a revertir la resistencia a la insulina y también pueden prevenir el desarrollo de la diabetes al promover un control más efectivo de azúcar.

Algunos carbohidratos aportan beneficios a tu dieta. Foto: freepik

Aunque es cierto que las personas con diabetes deben manejar muy bien su ingesta de carbohidratos para evitar picos de glucosa, una dieta equilibrada que incluya carbohidratos saludables puede servir para un control óptimo de la enfermedad y el bienestar general.

Publicidad

El tubérculo que sustituye la papa: Es bajo en calorías, contiene carbohidratos, proteína, grasas y sirve para platos dulces y salados

¿Qué carbohidratos no suben el azúcar?

La nutricionista Alyssa Pacheco, consultada por el portal She Finds, destaca alternativas saludables para aquellos que buscan regular su nivel de azúcar en sangre.

1. Pasta de garbanzo

Entre las mejores opciones se encuentran la pasta de garbanzos, rica en fibra y proteínas, es recomendada por Pacheco, especialmente para personas con resistencia a la insulina.

La pasta elaborada con garbanzos es ideal para las personas con diabetes. Foto: Pixabay

2. Quinua

La quinua es un superalimento completo que proporciona un control total del azúcar gracias a su contenido de fibra y proteínas.

Publicidad

La quinua es considerada un super alimento. Foto: Freepik

3. Bayas

Las bayas, cargadas de antioxidantes y fibra, son perfectas para añadir sabor y nutrición a la dieta de quienes padecen resistencia a la insulina. Pacheco destaca que son nutritivas, versátiles y deliciosas, lo que las convierte en una adición beneficiosa a cualquier dieta. (I)

La infusión de este tipo de bayas azules ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Foto: Freepik

Te recomendamos estas noticias


Publicidad