¿Luchando contra el estreñimiento? No estás solo. Este problema digestivo común afecta a millones de personas en todo el mundo, causando incomodidad y malestar. Afortunadamente, la solución podría estar más cerca de lo que piensas: ¡en tu despensa!

Los alimentos enlatados, a menudo subestimados, pueden ser tus aliados para aliviar el estreñimiento y promover una evacuación intestinal regular, gracias a los nutrientes esenciales que aporta su frecuente consumo.

Publicidad

Los alimentos que se deben evitar durante la menopausia para controlar la subida de peso

Los mejores alimentos enlatados anti estreñimiento

Peras enlatadas

Las peras enlatadas son ricas en fibra. Foto: IstockPhoto

De acuerdo con Eating Well, una porción de un cuarto de taza de peras enlatadas aporta 2 gramos de fibra además de una gran cantidad de agua.

Publicidad

Sumado a su alto contenido de sorbitol, pectina y fructosa, esta fruta en lata ayuda a estimular la evacuación intestinal saludable.

Lentejas enlatadas

Naturalmente, las lentejas son una fuente rica en fibra, una sustancia que favorece la digestión y la regularidad intestinal, beneficios que también se pueden obtener a través de la versión en lata de este alimento.

Esta pequeña legumbre aporta más fibra que los garbanzos o las lentejas: cuida tu salud intestinal

Jugo de ciruelas

Este jugo aporta todos los nutrientes de la ciruela. Foto: Freepik.

El jugo de ciruelas enlatado es una buena forma de obtener toda la fibra y el sorbitol que contiene esta fruta. Este jugo es usado como laxante natural para facilitad la digestión, siempre que sea un complemento a una alimentación balanceada.

Publicidad

Calabaza enlatada

La calabaza es una fruta rica en agua y el proceso de enlatado ayuda a que esta mantenga esa hidratación que ayuda a prevenir el estreñimiento.

Además, según Eating Well, esta fruta también aporta nutrientes esenciales para prevenir este problema gastrointestinal, como la fibra soluble.

Publicidad

Alcachofas enlatadas

Las alcachofas son una buena fuente de fibra, lo que alivia el estreñimiento y favorecer la digestión. Además, contienen antioxidantes que pueden tener un impacto positivo en la salud intestinal.

(I)

Te recomendamos estas noticias