Combatir la flacidez de la papada, cuello y brazos puede ser tan simple como revisar tu dieta. Lo que comes es fundamental para combatir los signos de pérdida de colágeno. Estos tres alimentos, que probablemente ya tienes en casa pueden ayudarte a lograr una piel más firme y suave.

El caldo milagroso rico en fibra y potasio que previene la anemia a la vez que retrasa el envejecimiento celular

Según Karla Henríquez, experta en medicina estética y antienvejecimiento consultada por MDZOL, existen alimentos cotidianos que sirven para fortalecer la dermis y mejorar su apariencia.

La papada puede ser perjudicial para la salud | Foto: Freepik

Incorporar estos nutrientes en tu alimentación diaria podría ser el secreto para rejuvenecer y tonificar tu piel.

Publicidad

¿Qué alimentos comer para la flacidez de la papada y cuello?

Combatir la flacidez de la papada, el cuello y los brazos es posible con una dieta adecuada y el consumo de estos alimentos:

1. Naranjas

Los cítricos, como las naranjas, son indispensables por su alto contenido de vitamina C, crucial para la síntesis de colágeno, lo que ayuda a reducir y prevenir las arrugas, apunta el portal ya citado.

Mujeres: Los primeros signos de envejecimiento inician a los 19 años en esta parte del cuerpo, según la ciencia

Además, la naranja destaca por sus propiedades digestivas, antioxidantes, antiinflamatorias, entre otras, gracias a su riqueza en flavonoides, potasio y fibras, reseña Tua Saúde.

Publicidad

El batido de naranja y mandarina ayuda a reducir el estrés oxidativo del organismo | Foto: Freepik

2. Zanahorias

La zanahoria es otro alimento clave, reconocido por su alto nivel de vitamina A que satisface hasta el 89% de las necesidades diarias con solo una pieza mediana, señala la Fundación Española de Nutrición.

Esta hortaliza no solo combate las arrugas y la flacidez por su contenido de betacarotenos que, de acuerdo con MDZOL, fomentan la producción de colágeno, sino que también genera elastina, proporcionando resistencia y elasticidad a la piel.

Publicidad

La zanahoria ayuda a rejuvenecer la piel. Foto: Freepik

Así se prepara el licuado de zanahoria, pepino y manzana para frenar el envejecimiento

3. Frutos secos

Incluir frutos secos como pistachos, avellanas y almendras en la dieta es necesario para retrasar los signos de la flacidez de la piel, ya que sus ácidos grasos omega 3 y grasas insaturadas contribuyen a la recuperación y a mantener su elasticidad.

Estos alimentos también retardan la oxidación celular, manteniendo la piel joven y firme.

En la dieta contra el envejecimiento de la piel no pueden faltar los frutos secos. Foto: Freepik

Adicionalmente, Mejor con Salud menciona otros alimentos beneficiosos para una piel sin signos de flacidez que incluyen legumbres, manzanas, aceite de oliva, pepino y aceitunas, todos ellos con propiedades rejuvenecedoras. (I)

Te recomendamos estas noticias