Cuando una persona acude a un restaurante o bar y tiene la disposición de recoger la mesa luego de haber comido, muestra algunas características psicológicas que pueden diferenciarla del resto.
Esta es la conclusión a la que llegó periodista Lachlan Brown, quien además es apasionado de la psicología y se dedicó a estudiar este tipo de comportamientos, reseña El Espectador.
Publicidad
¿Cuáles son los siete comportamientos de las personas que siempre limpian después de comer en un restaurant?
El también fundador de Hack Spirit, dedicó una gran cantidad de tiempo a observar e investigar el comportamiento humano de los clientes que tenían conductas como apilar los platos, recoger las servilletas tiradas, limpiar las mesas, devolver los condimentos y empujar las sillas.
Publicidad
1. Respeto al espacio ajeno
Estas personas suelen tener un gran respeto por el espacio de los demás, pues más allá del orden, reconocen que ese espacio no es solo suyo, sino que lo comparten con otros clientes, camareros y trabajadores del restaurante.
Al tener conciencia de que sus acciones pueden influir en los demás, muestran empatía al aliviar las cargas de quienes les rodean.
2) Conciencia de las acciones
Toman la decisión consciente de ayudar a limpiar la mesa basándose en sus valores y creencias, no lo hacen por obligación ni porque alguien se los haya dicho, sino porque entienden que sus acciones, por pequeñas que parezcan, tienen un impacto en el mundo que les rodea. Son personas que asumen la responsabilidad de sus actos y sus consecuencias.
Publicidad
3) Autodisciplina
Tienen autodisciplina, pues más allá de limpiar una mesa, muestran compromiso por hacer lo correcto más allá de las circunstancias.
Este es un fuerte indicador de carácter, ya que demuestran la disposición a asumir responsabilidades y la determinación de ser fiel a los principios, incluso ante las dificultades, reseña Global English Editing.
Publicidad
4) Detallista
Es algo curioso, pero también tienden a ser detallistas. Puede pasar que mientras apilan los platos, también alinean los cubiertos cuidadosamente y luego limpian cualquier miga, prestando atención a los pequeños detalles.
5) Alta inteligencia emocional
Ese deseo de dejar la mesa impecable pensando en todo lo que debe limpiar el camarero y tratar de facilitar su trabajo es un rasgo de alta inteligencia emocional, pues tienen la capacidad de comprender y gestionar sus propias emociones, así como empatizar con los demás.
6) Responsabilidad demostrada
Tienen sentido de la responsabilidad personal demostrada a través de pequeños actos y extendida hacia afuera.
Por ejemplo, si alguien tira un vaso de agua y limpia el desorden, está asumiendo la responsabilidad de sus propias acciones, una señal de madurez y respeto por el prójimo.
Publicidad
7) Indiferencia a las opiniones ajenas
Aunque pueda parecer contradictorio, quienes limpian en los restaurantes no muestran preocupación por lo que los demás piensen de ellos.
Esta actitud resalta sus valores y principios, no por un intento de impresionar al resto o de buscar aprobación, sino por ser fiel a ellos mismos, más allá de las expectativas o normas sociales.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Planta solar de 2 mil millones de dólares en Estados Unidos debe cerrar por este amargo motivo: cada año 28.000 aves mueren
- ¿Hay una epidemia de autismo? La opinión de dos especialistas en favor de las familias y los niños
- Las cinco principales causas del estrés: grandes pérdidas que nos obligan a tomar decisiones