El ácido fólico no es cosa solo de embarazadas. Es mucho más que un nutriente necesario para las futuras mamás porque después de los 50 años puede convertirse en un arma secreta sobre todo cuando se trata de mantener la piel radiante y elástica.

7 hábitos que elevan los niveles de colágeno en el cuerpo sin tomar suplementos, según especialistas en el cuidado de la piel

Y es que el ácido fólico, conocido también como vitamina B, sirve para producir colágeno, la proteína que ayuda a mantener la lozanía y firmeza de la piel.

Publicidad

El ácido fólico, conocido también como vitamina B, ayuda a producir colágeno.

¿Qué pasa si tomo ácido fólico después de los 50 años?

Este nutriente sirve para la formación de nuevas células y glóbulos rojos, y su deficiencia puede estar relacionada con un mayor riesgo de demencia, incluyendo el Alzheimer, reporta Telecinco.

Publicidad

Así puedes preparar la gelatina de remolacha o betabel: te ayuda a producir colágeno para fortalecer los tejidos de la piel

Sus beneficios son amplios porque ayuda a lidiar con la depresión y la ansiedad gracias a su influencia en la producción de serotonina.

Por si fuera poco, también protege de enfermedades cardiovasculares, mejora la función cerebral. Incluso puede ayudar a mantener la audición y la visión.

Los suplementos de ácido fólico son muy comunes. Foto: Freepik

Y, por supuesto, previene la anemia megaloblástica, un tipo de anemia causada por la falta de vitaminas como el ácido fólico o la vitamina B12.

Publicidad

Asimismo, también mejora la calidad del esperma, contribuye a la regeneración celular, lo que se traduce en una piel más joven, menos arrugas, una mayor producción de colágeno y hasta previene la caída del cabello y la aparición de canas.

¿Cómo se consume ácido fólico ?

Como el cuerpo no produce ácido fólico por sí solo, se debe obtener a través de suplementos o la dieta.

Publicidad

Los frutos secos son ricos en ácido fólico. Foto: Freepik.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda unos 400 microgramos (0,4 miligramos) al día para adultos, aunque las embarazadas pueden necesitar hasta 600 microgramos.

En cuanto a los alimentos, las legumbres, frutas cítricas, frutos secos, semillas, hígado de vaca o pollo, huevos y cereales integrales son excelentes fuentes de ácido fólico.

(I)

Te recomendamos estas noticias


Publicidad